SCARLET (LIBRO 2 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.

SCARLET (LIBRO 2 DE LA SAGA
CRÓNICAS LUNARES)
Autor: Marissa Meyer.
432 páginas || Precio: $295.00 MXN || Editorial: Vergara y Riba (V&R) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789876129909

En esta segunda parte de la saga Crónicas Lunares, podemos seguir a Scarlet, una chica la cual está preocupada por el paradero de su abuelita, ya que, tiene unos 18 días desaparecida y la policía ha dado por cerrado el caso de dicho suceso.

Scarlet cree que hay algo más detrás de todo esto, y con la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella, emprenden una búsqueda por toda Francia, sin saber si quiera a lo que Scarlet está a punto de enfrentar y de enterarse.

SCARLET Y WOLF.

También podemos seguir a Cinder, la protagonista del primer libro, la cual tras haber pasado por situaciones bastantes complicadas y haberse enterado de una noticia que le cambiaría por completo la vida, se apoya en su amiga Iko, y en el capitán Thorne, ellos también emprenden otra búsqueda para poder ayudar al príncipe Kai para liberar a Nueva Beijing de la obscuridad que se acerca comandada por Levana, la reina lunar.

Los caminos de Scarlet y Cinder terminan cruzándose y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero…

CINDER Y SCARLET.

OPINIÓN PERSONAL.

Primero quiero agradecer a la editorial V&R por el ejemplar.

Si Cinder me sorprendió con ese principio de saga tan fuerte, Scarlet es doblemente mejor, de principio a fin podemos encontrarnos con unos protagonistas únicos, me encanta que Marissa Meyer le de voz y voto a cada personaje de la historia, cada uno tiene su historia y la autora logra enlazarlas perfectamente para lograr un mundo lleno de drama, acción, misterio, amor, y muchísimos elementos que combinan perfectamente para lograr una saga única e inolvidable.

Aquí podemos seguir el rastro de Cinder, su historia se va contando entre capítulos junto con la historia de Scarlet, también nos dan una probadita de todo lo que está sucediendo en Nueva Beijing con el príncipe Kai y la reina lunar; cabe mencionar que esta vez la historia se desvió un poco hacia Francia, en donde sucede prácticamente todo. Pero Marissa logro algo único e inolvidable, a pesar de ser el segundo libro, y como mencione anteriormente que viene muy fuerte, podemos descubrir un poco más del pasado de Cinder, y de cómo su vida y la vida de Scarlet tienen bastante similitudes y que prácticamente todo está conectado. La autora tiene todo este mundo bien pensado, sabe en dónde colocar a cada personaje, en cada situación y momento del libro para que el lector quiera saber más sobre ellos, sobre este mundo tan maravilloso.

WOLF, SCARLET, KAI, CINDER Y THORNE.

Los misterios que maneja de principio a fin son doblemente mejor que en Cinder, como ya había mencionado en mi reseña del primer libro, la autora se toma su tiempo para colocar algo nuevo en el libro y después, simplemente revelar un misterio en una situación bastante fuerte en el libro, lo cual provoca en el lector una fuerte emoción de querer continuar con la historia.

Todos los personajes tienen vida propia, tienen esencia y presencia en el libro, lo cual hace la historia aún más fuerte y emocionante, en esta segunda parte podemos ver interactuar a las protagonistas y es increíble la manera en que se complementan ambas, pues tienen un carácter fuerte, pero personalidades diferentes lo cual hace divertida, entretenida y amena la lectura, así como el libro posee momentos de tensión y nervios también un humor preciso en los momentos indicados.

Debo decir que Marissa Meyer me sorprende cada vez más, si Cinder tuvo un inicio fuerte, esta segunda parte es aún mejor, de principio a fin no podemos ver ningún momento flojo en la historia, siempre está sucediendo algo con todos los personajes, siempre hay acción y aventuras, también hay un poco de romance en el libro, pero ese parece no ser el tema principal de la saga (por ahora), pero no tenemos ningún momento plano en la historia, todo el tiempo los personajes están ocupados queriendo resolver los misterios y las situaciones que se les presentan.

La manera de escritura de Marissa Meyer es magnífica, envuelve al lector con sus palabras, con estas historias tan únicas y originales, y poco a poco las va volviendo una sola historia trepidante, debo confesar que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, y estoy segura que se está volviendo épica en la vida de cada persona que ha leído estos maravillosos libros.

CINDER, SCARLET, KAI Y WOLF.

En conclusión, si estás buscando una historia con los elementos que mencione anteriormente, esta es la indicada, lo mejor es que hay variedad de personajes y de momentos para escoger y que se vuelva uno de tus favoritos, puedes sentirte identificado con algún personaje de la historia. Es una saga llena de magia, acción, diversión, amor y muchísimas emociones que harán que el lector quiera saber más sobre este maravilloso mundo.

PUNTUACIÓN: