miércoles, 20 de abril de 2016

CRESS (LIBRO 3 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.

CRESS
(LIBRO 3 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES)

Autor: Marissa Meyer
580 páginas || Precio: $290.00 MXN || Editorial: Vergara y Riba Editoras (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470338

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.

Y finalmente logra escapar.

Pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai.

¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


OPINIÓN PERSONAL:

Debo decir que estaba sumamente emocionada ya por leer esta tercer parte, pues lo que fueron Cinder y Scarlet que son las dos entregas anteriores de esta saga me gustaron muchísimo, venía con unas tremendas ganas de leerlo y con unas expectativas enormes sobre este libro.

Marissa Meyer sigue manteniendo esa emoción, ese misterio en Cress, mantiene el mismo ritmo con la historia, con los personajes y la ambientación, su pluma sigue siendo muy ligera, a pesar de que es muy descriptiva, sigue sin caer en lo pesado y aburrido, todo lo que plantea desde el principio, aquellos misterios que comienzan a resolverse, hace que el lector quiera saber aún más de la historia y sobre todo de los personajes.

Aquí podemos encontrarnos con los personajes anteriores, Cinder, Scarlet, Kai, Wolf, Thorne, Iko, la reina Levana, el doctor Erland y en este tercer libro se unen nuevos personajes como lo son Cress, también podemos echarle un vistazo a los personajes de la cuarta entrega que es “Winter”. Me emociono demasiado el hecho de que por fin todos estos personajes se encontraran y hubiese cameos entre ellos, tienen una fuerza increíble, la autora los dotó con personalidades únicas.



Las tres parejas que comienzan a formarse en esta tercer parte me gustan demasiado, aunque los libros no se centran en el romance, la autora logra darle un toque romántico a la historia, sin perder esa acción y el drama. No daré spoilers, pero si debo decir que me inclino más por la tercera pareja que se forma en este libro, es mi favorita.

Respecto a la estructura del libro, a pesar de que contiene más de 550 páginas, y es obviamente más grande que los otros dos libros anteriores, puedo decir con certeza que se lee rápidamente, las páginas pasan volando, pues te sumerges dentro de esta historia, la autora logra engancharte de principio a fin, es sumamente hábil y ligera la trama, nunca resulta pesada, los personajes siempre están atravesando algún obstáculo. El libro obviamente se divide por capítulos, y se intercalan las historias de Cress, la de Cinder, la de Kai, y llega un punto en que todos se reúnen y eso fue un momento épico en la historia.

La autora logra mantener la esencia de la ambientación, como bien sabemos es una historia futurista, que mezcla ciencia ficción y fantasía, androides, ciborgs, humanos, seres lunares, y otras especies, Marissa Meyer revolucionó a estos seres otorgándoles esencia propia y eso hace que la historia sea única e inolvidable.


Puedo afirmarles que con este tercer libro, logró convertirse en una de mis sagas favoritas.


Si estás buscando un libro con todos estos elementos que te comento, fantasía, ciencia ficción, drama, romance, es la indicada para ti; si te gustan los cuentos de hadas, te puedo asegurar que esta será una saga que nunca olvidarás. 



“Había una vez, una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras”.


“Cuando Rapunzel vio al príncipe, se desplomó sobre él y empezó a llorar, y las lágrimas cayeron dentro de sus ojos”.





PUNTUACIÓN GENERAL: