miércoles, 13 de abril de 2016

NIGHT OWLS - JENN BENNETT.

NIGHT OWLS.
Autor: Jenn Bennett.
400 páginas || Precio: $249.00 MXN || Vergara y Riba  Editoras (Muchas gracias por el ejemplar)  ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470239


Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.


Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que, nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

Sentirse vivo implica asumir riegos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final.

¿Se atreverán a hacerlo?



OPINIÓN PERSONAL.


Night owls es un libro que se basa sobre todo en el arte, la vida de Beatrix y Jack se cruza cuando un día ambos toman el mismo transporte, ahí surge una atracción inmediata, debo aclarar que no es amor a primera vista, simplemente es una atracción, la autora supo llevar ambos personajes conforme iba pasando la historia, para que lo demás surgiera espontáneamente poco a poco mientras uno va pasando las páginas del libro.

Ambos admiran lo que uno hace, y eso crea entre ellos un lazo especial, pues respetan sus ideas, sus costumbres, sobre todo respetan la personalidad de cada uno y eso hace que exista una unión muy fuerte entre los protagonistas de esta historia.

Muy aparte de que el libro un 85% se basa en el amor por el arte, la libertad de expresión y demás; toca temas importantes como lo podemos ver en un libro juvenil, como es el valor de la amistad, el valor de uno mismo, el valor de la familia, la tolerancia y la constancia. Me gusto que la autora mezclara todos estos elementos, pues es una novela completamente original y bastante fresca, creo que si tuviese que definir con una sola palabra esta historia sería: fresca.




La pluma de Jenn Bennett es bastante ligera, amena y muy entretenida, crea unos personajes completamente simpáticos, puedo decir que Jack es un personaje muy agradable, sarcástico, tierno, que tiene algunos toques obscuros pero eso hace que su personalidad sea increíblemente genial, yo disfrute leyéndolo muchísimo, es uno de mis personajes favoritos por el momento de todos los libros que he leído, Beatrix es un poco de ello, pero siento que al principio de la historia está muy reprimida, lo cual me gusto bastante pues podemos ver su evolución e igual la de Jack conforme va pasando la historia, ambos cambian completamente su forma de ver algunas cosas, pero no pierden su esencia, y ese, es un punto al favor de la autora.

En cuanto a la estructura del libro puedo decirles que me gustó mucho, pues los capítulos son muy cortos y se pasan volando, puedo decirles que este libro lo leí en un par de días, disfrute bastante la lectura. La portada es preciosa, pues tiene unos colores hermosos, y hace que llame demasiado la atención a primera vista.

No crean que es la típica historia de amor de dos jóvenes, toca temas muy bonitos como es el arte (que ya mencione anteriormente), y el tema principal de esta historia es el arriesgarse, arriesgarse para levantarse o caer, la vida es preciosa y vale la pena completamente hacer cualquier cosa que nos dicte nuestro corazón, porque como bien lo dice la frase que acompaña el título de la portada: “sentirse vivo, siempre vale la pena”.

Así que si estás buscando un libro para pasar un rato agradable, sonreír con los personajes, llevarte una bonita lección de vida, y sobre todo leer algo fresco, contemporáneo, juvenil, y algo fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados a leer, esta es la historia indicada para ti.




“Comienza, vuela, pertenece, salta, confía, florece, celebra, resiste, elévate, ama.”



PUNTUACIÓN: