domingo, 29 de mayo de 2016

REINO DE SOMBRAS (LIBRO 1) - SOPHIE JORDAN.

REINO DE SOMBRAS (LIBRO 1)

Autor: Sophie Jordan
323 páginas || Precio: $245.00 MXN || Editorial: V&R (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470611


Hace 16 años un eclipse invadió Relohk sumergiéndolo en una obscuridad total, en donde la luz del día dura muy poco y la penumbra reina prácticamente por completo.

Luna, una joven muy audaz y valiente, hija de los reyes de Relohk, los cuales fueron asesinados 16 años atrás, vive en una torre completamente apartada de su pueblo, junto a su nana Perla y su fiel amigo Sivo han llevado una vida tranquila los últimos años, hasta que un día, Luna por querer aventurarse a explorar un poco mas allá de aquella torre y querer demostrar que puede valerse por si misma, conoce a Fowler, un misterioso arquero el cual se encuentra en una situación de peligro junto a sus dos acompañantes, ella los ayuda y les da refugio en la torre, lo que Luna no sabe es que a partir de ahí sus vidas cambiaran por completo y correrán un grave peligro, ella tendrá que dejar la torre en donde creció y fue resguardada de todo peligro, para adentrarse en la obscuridad y maldad que acecha el reino de sombras.


OPINIÓN.

Desde que vi la portada me enamoré del libro, y si, sabemos que no debemos juzgar libros por su portada, pero enserio díganme ¿acaso no es hermosa? Me gusta demasiado la edición del libro, me encanta que la editorial respete muchísimos detalles en sus ediciones, en los inicios de capítulos, en sí, en todo el libro. Así que en cuanto supe de su existencia, no dude en leerlo.

Antes de pasar a comentarles que me pareció la historia, debo decirles primero que nunca había leído nada de la autora, así que no tenía expectativas altas sobre la historia, no sabía con qué me encontraría al sumergirme dentro de las paginas, y déjenme decirles que no me defraudo para nada, la forma que tiene Sophie Jordan de narrar, de describir el ambiente y a los personajes es absolutamente hermosa, su pluma es muy ágil, muy envolvente y la lectura es bastante fluida, las paginas se pasan volando, la historia la leí en un par de días, e inclusive me atrevo a confesar que fue en menos tiempo, y no por que no quisiera saber sobre la novela, en sí, en esos días que tuve la oportunidad de leerla, me mantuvo pensando en la historia todo el tiempo, quería saber cómo terminaría este primer libro, quería saber a lo que llegarían los protagonistas de esta historia.

Y ahora sí, pasando al tema de la historia, sé que la sinopsis no dice nada, pero déjenme decirles que es mejor así, yo no tenía idea alguna sobre lo que trataba el libro, sabía que era de romance, y si, prácticamente el libro es todo romance, pero se desarrolla en un ambiente de fantasía, de misterio, de traiciones, de secretos, de acción; ame que la autora lograra mezclar perfectamente todos estos elementos sin hacer para nada aburrida, ni tediosa la historia. No estoy acostumbrada a leer novelas románticas, pero esta me fascino, y no es que el tema principal de la novela sea ese, simplemente aquí vemos un estira y afloja en los personajes principales, y si, algunas veces el libro suele ser predecible, pero es algo que a mi realmente no me importa, yo me dejo guiar demasiado por mis sentimientos al momento en el que estoy leyendo una historia, y debo decirles que este libro despertó en mi demasiadas emociones y puso todos mis sentidos a trabajar por completo, enserio que Sophie Jordan sabe describir los aromas, los colores, los sabores, las texturas, los sonidos; esta mujer es una genio, quede fascinada con su manera de escribir, de verdad puedes imaginarte por completo el ambiente con tan increíbles descripciones, y eso hace que te sientas parte de la historia.


Pasando a los personajes, me gusta el desarrollo que hubo durante todo el libro, como les comentaba no es el típico romance “insta love” que podemos apreciar últimamente en las novelas, sino que poco a poco se va desarrollando, va tomando una transformación conforme pasan las paginas, al igual que los personajes, Sophie Jordan sabe lo que está escribiendo, sabe que es lo que quiere y lo que busca en sus personajes, en su historia. Me encanta que la protagonista de la historia sea tan diferente a lo “estándar” que suelen ser las mujeres protagonistas de los libros, eso hace que se salga por completo de lo cotidiano a lo que estamos acostumbrados, me gusta mucho la forma en que los personajes se complementan, el cameo que hay entre todos es completamente genial, les da voz y voto a los personajes de esta historia.

Podemos conocer la perspectiva  de ambos protagonistas, Luna y Fowler, pues la historia es contada e intercalada por capítulos narrados desde ambos puntos de vista, podemos conocer sus pensamientos y emociones, eso hace que te encariñes de sobre manera con los personajes de esta historia.


No quiero hacer spoilers sobre el libro, creo que sería mejor que leyeran la historia sin saber a ciencia cierta de que trata, créanme que a mí me sorprendió bastante conforme la iba leyendo, y ese final fue de locos, fue bastante cardiaco, espero con ansias la segunda entrega.

Simplemente quería desahogar todo mi sentir con ustedes, todo lo que me provoco esta historia, enserio fueron miles de sensaciones, y eso hace que para mí, el libro sea muy especial, cuando lo tuve en mis manos por primera vez, sentí un presentimiento muy bonito, y enserio esta historia cumplió todas mis expectativas, sino es que las sobre paso, como dije al inicio de esta reseña, no tenía expectativas sobre el libro porque no sabía nada, pero conforme lo iba leyendo esas expectativas comenzaron a surgir e iban creciendo con el paso del tiempo.
                     

Así que si buscan una historia que los sorprenda, con todos los elementos que mencione anteriormente, con personajes entrañables y ese toque de fantasía, misterio, acción y romance que contiene el libro, se los recomiendo bastante, créanme que cuando les digo que los personajes son completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, sobre todo nuestro personaje principal, Luna, es una experiencia completamente diferente con la narrativa de Sophie Jordan, llevada de la mano de esta increíble protagonista.



“Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.”



PUNTUACIÓN: