miércoles, 1 de junio de 2016

ASYLUM (LIBRO 1) - MADELEINE ROUX.

ASYLUM.

Autor: Madeleine Roux
309páginas || Precio: $249.00 MXN || Editorial: V&R ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9789876127783


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia, pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí, secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



OPINIÓN.

Primeramente quiero agradecer a la editorial V&R por enviarme este libro y darme la oportunidad de leerlo, quiero decirles que hace bastante tiempo había escuchado sobre esta trilogía y realmente no me llamaba la atención, pues es un género al cual no estoy bastante apegada, estaba un poco escéptica sobre la historia, pero últimamente había leído y visto muy buenas reseñas sobre él, así que decidí aventurarme con la historia.


Es un libro de genero juvenil, el cual tiene algunos toques de eventos paranormales, una historia que te mantiene enganchado desde el inicio hasta el final, pues siempre sucedía algo con los personajes, el libro siempre tuvo un nivel alto en cuanto a la fluidez de la narrativa, nunca hubo momentos planos porque los personajes de la historia siempre estaban atravesando por alguna situación que se les presentaba.

Debo decirles que realmente se me ponía la piel chinita cada que leía alguna situación paranormal, y con las imágenes tan escabrosas que acompañan el libro aún más, de hecho siento que las fotografías y dibujos son un complemento perfecto para la historia, me encanto la edición de este libro, agradezco muchísimo que la editorial se empeñe demasiado en realizar un excelente trabajo con sus ediciones, cuidan hasta el mínimo detalle, eso es de admirarse.


Continuando con los sentimientos y la gran ansiedad que me provocaba la historia, les confieso que tuve hasta palpitaciones por tantas cosas que le sucedían al protagonista, me sentí tan conectada con él, que por momentos creía que todo me estaba pasando a mí.

Aunque no hay una gran evolución en los personajes de esta historia, siento que están bien planteados, para ser el primer libro de una trilogía está muy bien manejado, quiero pensar que en las siguientes entregas los personajes están más desarrollados, pues son unos jovencitos y al final del libro con tanto que atravesaron, siento que si maduran un poco, realmente le tengo muy altas expectativas a las demás historias.


Es un libro de misterio, suspenso, acción y actividades paranormales que te recomiendo ampliamente si quieres atravesar uno que otro susto, si quieres que se te acelere el pulso, una historia bastante adictiva para pasar una excelente noche, es de esas historias que te mantendrán atrapado/a de principio a fin. Y sobre todo un libro que posee imágenes completamente reales de algunos lugares psiquiátricos, ¿no es espeluznante? 



Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables. 



PUNTUACIÓN:

.5