miércoles, 1 de junio de 2016

DOS CHICOS BESÁNDOSE - DAVID LEVITHAN.

DOS CHICOS BESÁNDOSE.

Autor: David Levithan
361 páginas || Precio: $199.00 MXN || Editorial: V&R ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470468


Dos chicos besándose escrito por David Levithan y publicado en México por la editorial V&R (a quienes agradezco mucho el ejemplar), es un libro de género LGBT; una historia narrada por un coro de voces, personas que perdieron la vida en la lucha contra el SIDA, estas voces nos guiaran durante todo el trayecto del libro, en donde nos darán a conocer algunas vidas diferentes de jóvenes que están lidiando con su sexualidad.

Harry y Craig son unos chicos de 17 años, los cuales quieren romper un récord, el récord del beso más largo, pero este beso y récord es especial, porque será un beso entre dos personas del mismo género sexual; ellos se pondrán el récord de besarse durante 32 horas, 32 horas sin poder despegarse el uno del otro, sin poder sentarse, comer, ir al baño ni dormir, 32 horas en donde estarán expuestos frente a muchas personas, expuestos a la burla, a la crítica, al ser mal vistos, pero a la vez, al ser un ejemplo de valentía, de igualdad y libertad.

Ambos no solo quieren romper un récord mundial, sino que quieren generar conciencia en la sociedad, mostrar que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.



OPINIÓN.

Debo comentarles primeramente que este libro es mi debut con la pluma de David Levithan, he escuchado maravillas de su forma de escribir y enserio, hasta que no lo comprobé, quede satisfecha; antes de comenzar con mi breve opinión sobre esta novela también quiero aclarar que leí el libro sin ningún prejuicio, porque es una historia de genero LGBT, y no había leído nada a profundidad sobre el tema, y este libro se centra completamente en ello.


La historia es contada a través de un coro de voces, y eso fue lo único que me causo un poco de conflicto con la novela porque al inicio no sabía quién me estaba hablando en el libro, hasta que pase algunas páginas comencé a introducirme más con la historia y logre entender la narrativa.  

David Levithan logra llenar de matices la historia con los personajes que introdujo en el libro, me gusta mucho ver diferentes formas de vida de los jóvenes que están lidiando con su sexualidad, con la sociedad, con su familia y hasta con su existencia.

El libro es muy ágil, la escritura es muy fluida, es una historia muy amena que se puede leer un fin de semana e inclusive en unas cuantas horas, siento que es de esos libros refrescantes, que puedes leer sin ningún problema, pero sobre todo es una historia llena de muchos mensajes y enseñanzas.

Es una novela llena de contrastes, que nunca pierde su esencia ni su valor, es un libro que recomiendo abiertamente pues genera verdadera conciencia; te pones a pensar en lo mal que esta la sociedad hoy en día, el simple hecho de burlarse, etiquetar, humillar, maltratar a las personas con orientaciones sexuales “diferentes”  no lo hace a uno mejor persona, como dice el autor, todos somos seres humanos con sentimientos y anhelos, con metas en la vida, no tiene importancia el género, la raza, el color, la proporción, porque todas las personas tenemos un valor.


Si estás buscando una lectura fresca, llena de muchas enseñanzas, con frases que te calen hasta los huesos, este libro es el indicado para ti.



“Porque es cierto que el tiempo puede mantenerse a flote en silencio, pero requiere del ancla de las palabras para fijarlo.”
                                                                              



PUNTUACIÓN: