sábado, 19 de noviembre de 2016

NO QUIERO MATARTE - JOHN CLEAVER.


TÍTULO: No Quiero Matarte/Libro tres de la Saga: John Cleaver.                   AUTOR: Dan Wells.
GÉNERO: Juvenil/Misterio.  EDITORIAL: V&R Editoras.
PRECIO: $210.00 MXN.     ISBN: 9789877471809


En No soy un serial killer, vimos como John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas.

Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca… mucho más de lo que John imagina.

¿Quién será la próxima víctima? 
Primero quiero agradecer a mis amigos de V&R Editoras por este maravilloso ejemplar.

También les comento que aquí  en el blog ya están las reseñas de los dos primeros libros  de esta saga: No soy un serial killer y No soy el Señor Monstruo para que pasen a leerlas antes de ver mi opinión sobre esta tercera entrega.

No entraré tanto en detalles sobre la trama porque prácticamente les estaría dando muchos spoilers sobre él, si aún no han leído los dos primeros libros les recomiendo que les den una oportunidad, ya que, en No quiero matarte podemos ver una tremenda evolución de nuestro protagonista: John Cleaver, un adolescente el cual ha enfrentado muchos peligros, sobre todo había enfrentado una lucha constante con el mismo para descubrirse, por fin en este libro podemos reconocer a nuestro protagonista, creo que es una parte clave de toda la saga porque por fin se define quien es, y el rumbo que tomaran los siguientes libros.


Sobre la estructura del libro continuamos con la misma línea, dividida por capítulos cortos, contados desde la perspectiva de nuestro protagonista; creo que este tercer libro lo podemos definir como algo más personal, siento que se logra conectar aún más con el personaje y eso me gusto bastante. En cuanto a la trama, igual seguimos con esos toques de suspenso, misterio, acción y fantasía; es un thriller juvenil muy bien planteado, el cual conforme vas leyendo, aumenta la tensión y la preocupación por querer averiguar todo lo que está sucediendo. Casi no existen momentos planos en la historia, lo cual permite que las paginas pasen volando, muy aparte de que la narrativa del autor es bastante fluida, y como ya está uno familiarizado con la historia y los personajes, se siente uno más involucrado, el lector se siente parte de la trama, así que, a pesar de ser una historia con poco más de 300 páginas, se lee rápidamente por los constantes acontecimientos en el libro. 

Puedo decirles que es una montaña rusa de sentimientos, y como siempre, ese final tan inesperado deja al lector con muchísimas ganas de querer saber que sucederá después, el suspenso y asombro de todo lo que ocurre es muy elevado (en mi caso, tengo muy altas expectativas sobre la siguiente entrega).


En conclusión, es una saga que me ha sorprendido para bien, que ha sido de lo mejor que he leído en este año y lo cual me hizo salir de mi zona de confort para experimentar otro tipo de historias; los personajes, sobre todo nuestro protagonista, está muy bien planteado y desarrollado, ha sido de lo mejor que he leído en el tiempo que llevo como lectora, logras sentirte conectado/a con John Cleaver a pesar de conocerlo y saber sus pensamientos y sus acciones. 


En cuanto a la ambientación y la propuesta del autor es bastante original, así que, si les llama la atención algo de lo que les comento en esta reseña y en las dos anteriores, espero se den la oportunidad de conocer esta historia, estoy segura que no se arrepentirán.