jueves, 31 de marzo de 2016

MEJOR CUANDO ES REBELDE - JAY CROWNOVER.

MEJOR CUANDO ES REBELDE (LIBRO 1 SAGA: BIENVENIDOS A LA PUNTA).
Autor: Jay Crownover
312 páginas || Precio: $350.00 MXN || Editorial: Harper Collins México ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9788416502004


Existe una diferencia entre un mal chico y un chico malo. Conoce a Shane Baxter. Sexy, oscuro y peligroso, Bax no solo proviene de los barrios bajos, él es un barrio bajo. Un criminal, rufián y peleador, es el maestro de las malas decisiones, hasta que una de esas decisiones lo llevó a la cárcel durante cinco años.

Ahora Bax está fuera y busca respuestas, y no le importa lo que tenga que hacer o a quién le tenga que hacer daño para obtenerlas. Pero hay una nueva persona en el juego, y es demasiado inocente, demasiado delicada que se interpone directamente en su camino.

Dovie Pryce lo sabe todo sobre vivir una vida dura y las difíciles decisiones que conlleva. Ella siempre ha intentado ser buena, ayudar a los demás y no permitir que la oscuridad la arrastre. Pero las calles pelean en su contra, las cosas han ido de mal en peor, y la única persona que puede ayudarla es el ex convicto más escalofriante, más sexy y más complicado que los barrios bajos han producido jamás.

Bax la aterra, despertando sentimientos que ella nunca pensó que tendría por un hombre como él. Pero Dovie no necesita mucho tiempo para darse cuenta que algunos chicos son simplemente mejores cuando son malos. 



OPINIÓN PERSONAL.


Primeramente quiero agradecer a Harper Collins México por otorgarme el ejemplar.

Estaba un poco escéptica con esta historia, pues cuando lees sobre un chico malo y una chica súper tierna e inocente sabes que es la típica historia de amor a primera vista en donde ambos protagonistas se encuentran en el estira y afloja de la relación, y realmente yo no le veo el caso a ese tipo de historias, pero lo que me sorprendió de este libro es que no es nada de lo que uno se imagina cuando lee la sinopsis. Bax es un hombre rudo, malo y un tanto “perverso” y Dovie es la típica chica tranquila e “inocente” pero algo que me gusto de ella es que siempre se mantuvo firme en sus decisiones y en su persona. En cuanto a Bax, debo decir que es un completo patea traseros en toda la extensión de la palabra, si hubo un cambio en ambos personajes conforme iba leyendo la historia, pero no perdieron su esencia y su personalidad y eso es algo que me gusto demasiado.


En cuanto a la ambientación, pues nos encontramos en un lugar en donde existen todo tipo de corrupciones y te encuentras a todo tipo de gente, me gustó mucho que se centrara en un barrio, y que gracias al cielo, todos los personajes tuvieran un parecido al nivel de vida que han llevado, aquí podemos conocer a los personajes secundarios y me agrado que la autora le otorgará a cada uno diferente personalidad, y que los papeles que interpretan en la historia sean diferentes entre sí, eso le otorga muchísima fuerza a la historia y a los personajes principales.

Algo que no me convenció del todo fue la forma en que está narrada la historia, sí que es bueno tener la visualización de lo que esta sucediendo, de los pensamientos y sentimientos de los personajes, sobre todo los principales, pues el libro está narrado por Bax y Dovie, intercalando capítulos en donde cada uno va contando la historia, sus ideas y sentimientos, pero siento que fue algo repetitivo en algunas ocasiones y para rematar los capítulos eran muy largos (de 8 a 10 hojas aproximadamente), eso me cansaba un poco y hacía que cerrara el libro en algunas ocasiones porque se me hacía un poco pesada la lectura. De ahí en fuera todo estuvo bien, el ritmo del libro siempre fue en aumento, siempre sucedía algo entre ambos personajes y con las demás situaciones que se presentaban.


Siento que esta novela es más adulta, pues en algunas ocasiones el lenguaje es bastante fuerte y hay escenas fuertes también, eso puede dañar en algunas personas su susceptibilidad.

En conclusión, es una novela que te mantiene al pendiente de las situaciones que se presentan a través de la historia, sobre todo la relación que hay entre ambos personajes es muy única, jamás había leído algo parecido, me gusto que hubiese cambios en ambos protagonistas y el como la autora fue atando cabos y dándole un desenlace muy fuerte a la historia.

Si estás buscando un libro para pasar un rato agradable, una lectura entretenida, con personajes únicos, este es el indicado para ti.



PUNTUACIÓN:

 

miércoles, 23 de marzo de 2016

NOVEDADES DE HARPER COLLINS MARZO 2016.

¡Hola lectores!


El día de hoy vengo a compartirles las novedades de la editorial Harper Collins, tanto como sus libros en inglés y en español; sé que ya estamos casi a finales de mes, pero no quería dejar de compartir con ustedes esta información, sin más que decir, agradezco su atención. 

¡Saludos!




domingo, 20 de marzo de 2016

BELZHAR - MEG WOLITZER.

BELZHAR.
Autor: Meg Wolitzer
320 páginas || Precio: $255.00 MXN || Editorial: Vergara y Riba (V&R) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789876129077

En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste…

Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. 

Pero de ningún modo estaría en "el granero", un internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”.

Esta escuela especial, es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela.

Pero la vida no es justa.

Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida junto con otros chicos, los cuáles han sufrido otro tipo de pérdidas en sus vidas, para cursar la asignatura exclusiva donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath.
Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave.

Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?



OPINIÓN PERSONAL.

Primero quiero agradecer a la editorial V&R que muy amablemente me otorgaron el ejemplar.

Belzhar es un libro contemporáneo, el tema principalmente en esta historia es: la pérdida, y aquí podemos ver como se presenta en diferentes formas, ya que, nos cuenta sobre Jam, nuestra protagonista, la cual está pasando por un momento muy fuerte en su vida, pues perdió a su novio Reeve, sus padres tras ver que se encuentra muy devastada la envían a esta escuela especial para jóvenes “emocionalmente frágiles”; ahí conocerá a más personas como ella, las cuáles están en ese sitio por diferentes situaciones que son muy comunes en la vida de un ser humano. 

Tras llegar ahí,  eligen a Jam para cursar una materia llamada “Temas especiales de la literatura” la cuál es impartida por una mujer de edad avanzada, la Sra. Quenell. Jam junto con otros 4 chicos, analizarán durante todo el semestre La Campana de Cristal  escrito por Sylvia Plath. La “Sra. Q” como ellos la apodan, les extiende unos diarios en los cuáles ellos deberán escribir durante todo el semestre, lo que ellos no saben es que este diario los transportará a un lugar donde ellos revivirán algunas situaciones que son fundamentales para su “recuperación”.

Debo decir que esta historia tiene algunos toques de realismo mágico y mezcla poesía, lo cual me gusto bastante, sí que es una historia que al principio te engancha, pues quieres ir descubriendo que fue lo que le sucedió a Jam y a los demás personajes de la historia, pues todos crean un vínculo y esto hace que entre ellos hablen sobre lo que les sucedió, me gustó mucho que la autora le diera voces a los demás personajes aunque la historia siempre fuese contada desde el punto de vista de Jam, pudimos profundizar un poquito con los demás, y aquí es cuando notamos que las “pérdidas” que sufre el ser humano se presentan de diferentes formas.


En cuanto a la trama, es una historia muy bien desarrollada, la lectura es bastante rápida y fluida, es descriptiva pero solamente lo necesario. Me gusto también que en la historia se centraran en otro libro que es clave para los personajes y para el desarrollo de la misma.

El realismo mágico y la poesía fueron una mezcla perfecta, pues el libro contiene muchísimas frases preciosas y profundas, ese toque de magia que le da la autora a la novela me fascinó, fue increíble la manera en que todo se va desarrollando y se va acoplando conforme pasas las páginas del libro.

Es una historia que en cuánto terminas de leerla te deja con una enorme sonrisa en el rostro y te pone a reflexionar, y a mi este tipo de libros me gustan bastante.

Belzhar nos habla sobre el primer amor, el dolor por las pérdidas y el poder de la aceptación. 

Leer esta novela ayuda a tomar decisiones, a crecer y sanar.

Este es el claro ejemplo de que hay libros, hay historias y hay autores (como en el caso mismo de Meg Wolitzer y Sylvia Plath) que pueden cambiar vidas, y que te pueden demostrar que aunque haya cosas, o personas que has perdido en el transcurso de la vida, puedes salir adelante, puedes levantarte y recuperarte de esos golpes, de esas caídas.

Algo que no me gustó mucho fue el final, pues siento que fue muy precipitado (más bien quería más de la historia), pero creo que estuvo bien como llevo la novela la autora, pues supo finalizar las historias de los personajes y no dejarte con la incógnita, todos los temas que toca supo ponerles un buen punto final, y eso es de agradecerse porque hay historias que te dejan con finales abiertos y eso a mí no me gusta, creí que este libro sería así pero me equivoque, pude predecir algunas cosas, pero también estaba en lo incorrecto y eso hace que me guste más.

En conclusión, es una historia que de principio a fin te mantiene enganchado/a, nada predecible, con esa mezcla de realismo mágico y poesía que supo fusionar la autora y hace que quieras saber más sobre los personajes y sobre ese lugar al que se transportan, tiene un buen final, un poco abrupto pero bueno, es una historia que te deja reflexionando y con un buen sabor de boca.

No estoy acostumbrada a escribir frases de los libros, pero quiero darles una probadita del libro para que se animen a leerlo.


“Para mí, su voz sonaba como un fósforo encendido junto a un trozo de papel quebradizo. Parecía explotar en un estallido silencioso. Cuando él hablaba, me daban ganas de escuchar”.


“Todos tenemos solamente una voz, y el mundo es tan ruidoso”.


“A veces piensas que las personas estarán siempre contigo, pero luego las pierdes sin ningún aviso”.


“Y también sabia que el dolor podía parecer un lazo infinito. Jalabas de él y, mientras lo recogías, te resultaba imposible creer que pudiera aparecer algo distinto cuando terminaras de enrollarlo. Algo que no fuera todavía más dolor y sufrimiento.”



PUNTUACIÓN:

.5

jueves, 17 de marzo de 2016

ARTE EN LA SANGRE: UNA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES - BONNIE MACBIRD.

ARTE EN LA SANGRE: UNA
AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES.
Autor: Bonnie Macbird
272 páginas || Precio: $300.00 MXN (Aprox) || Editorial: Harper Collins ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9780718080440


Londres, un nevado diciembre de 1888, Sherlock Holmes languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde París. Mlle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegitimo de un Lord ingles ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a París con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor.

La estatua más valiosa desde la Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable.

¿Se recuperara a tiempo Sherlock Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft.

Esta última aventura, al estilo de Sir Arthur Conan Doyle, envía al icónico dúo desde Londres hasta París y a los fríos terrenos agrestes de Lancashire en un caso que prueba al límite la amistad de Watson y la fragilidad y los talentos de la propia naturaleza artística de Sherlock Holmes.


OPINIÓN PERSONAL.

Primero quiero agradecer a Harper Collins por el ejemplar.

Debo confesar que es el primer libro que leo acerca sobre una aventura de Sherlock Holmes y John Watson, y si, cabe mencionar que no puedo ponerme a comparar esta historia que escribió Bonnie Macbird con las aventuras clásicas de Sir Arthur Conan Doyle, pero algo de lo que si estoy completamente segura y no creo equivocarme es que la autora respeto y volvió a plasmar en esta nueva aventura la esencia de los personajes, siento que están bien desarrollados y muy desenvueltos.

LONDRES.

Todo el tiempo los personajes están viviendo y descubriendo nuevas aventuras dentro de la misma que plantea la autora desde el inicio del libro. Sherlock Holmes es un detective inglés sumamente inteligente, es muy observador, y posee un razonamiento deductivo para resolver casos difíciles, en cuanto al doctor Watson, su querido y fiel amigo es el personaje que narra estas aventuras en las que se ven envueltos, siempre podemos ver todo desde su perspectiva, es un ser inteligente de igual manera, y también una persona muy sensible, ambos hacen una mancuerna excelente, son valientes y audaces y como poseen diferentes personalidades encajan perfectamente, así que el lector puede disfrutar de momentos divertidos con estos personajes, pues ambos son muy “sarcásticos” en los momentos indicados.  



Volvemos a encontrarnos en la misma época clásica de estos relatos, cabe destacar que no tuve complicación alguna con la forma de escritura de la autora, es muy ligera, muy amena, nada difícil, no utiliza ningún tipo de palabra extraña, el vocabulario no es pesado, prácticamente el libro lo termine leyendo en un par de días, pues su escritura es muy fluida, describe perfectamente cada situación, cada lugar, sin entrar en lo aburrido y sin desviarse del tema.




Es una novela muy entretenida que se lee de un tirón, pues siempre sucedía algo en la historia, desde que inicio hasta que finalizo, no hubo ningún momento plano en ella, los personajes siempre estuvieron rodeados de acción, misterio, suspenso y diversión; eso hace que el lector viva junto con ellos las mismas aventuras y las disfrute al máximo (en mi caso, así fue).

JOHN WATSON.
Estoy muy contenta, me lleve una grata sorpresa con esta novela, no creí que la disfrutaría tanto, y gracias a este libro estoy convencida que quiero leer más aventuras sobre este par de personajes únicos, creo que Sherlock Holmes se ha convertido en uno de mis héroes favoritos.




Algo que quiero comentar y es bastante curioso, es que siempre me imaginaba a los personajes como los actores de las películas, y cuando termine la historia y pase a leer los agradecimientos me encontré con que la autora también se inspiró en ellos para crear a estos personajes y realmente termine con una sonrisa en el rostro, eso termino de convencerme más sobre el libro, pues ella no solo se basó en ellos, también tomó algo de los personajes clásicos de Sir Arthur Conan Doyle y los termino de pulir con todas las características que obtuvo de diferentes personalidades y eso me encanto.




Si estás buscando un libro con todas estas características que comento, es el indicado para ti, si tienes temor de leer algo “clásico” como las aventuras de Sherlock Holmes es un buen primer libro para adentrarte en ellas. Pues con esta historia realmente le tomas cariño a los personajes y al género de literatura. 


“Transmitía una dulce melancolía capaz de desgarrar un corazón”. 


PUNTUACIÓN:

martes, 15 de marzo de 2016

SCARLET (LIBRO 2 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.

SCARLET (LIBRO 2 DE LA SAGA
CRÓNICAS LUNARES)
Autor: Marissa Meyer.
432 páginas || Precio: $295.00 MXN || Editorial: Vergara y Riba (V&R) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789876129909

En esta segunda parte de la saga Crónicas Lunares, podemos seguir a Scarlet, una chica la cual está preocupada por el paradero de su abuelita, ya que, tiene unos 18 días desaparecida y la policía ha dado por cerrado el caso de dicho suceso.

Scarlet cree que hay algo más detrás de todo esto, y con la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella, emprenden una búsqueda por toda Francia, sin saber si quiera a lo que Scarlet está a punto de enfrentar y de enterarse.

SCARLET Y WOLF.

También podemos seguir a Cinder, la protagonista del primer libro, la cual tras haber pasado por situaciones bastantes complicadas y haberse enterado de una noticia que le cambiaría por completo la vida, se apoya en su amiga Iko, y en el capitán Thorne, ellos también emprenden otra búsqueda para poder ayudar al príncipe Kai para liberar a Nueva Beijing de la obscuridad que se acerca comandada por Levana, la reina lunar.

Los caminos de Scarlet y Cinder terminan cruzándose y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero…

CINDER Y SCARLET.

OPINIÓN PERSONAL.

Primero quiero agradecer a la editorial V&R por el ejemplar.

Si Cinder me sorprendió con ese principio de saga tan fuerte, Scarlet es doblemente mejor, de principio a fin podemos encontrarnos con unos protagonistas únicos, me encanta que Marissa Meyer le de voz y voto a cada personaje de la historia, cada uno tiene su historia y la autora logra enlazarlas perfectamente para lograr un mundo lleno de drama, acción, misterio, amor, y muchísimos elementos que combinan perfectamente para lograr una saga única e inolvidable.

Aquí podemos seguir el rastro de Cinder, su historia se va contando entre capítulos junto con la historia de Scarlet, también nos dan una probadita de todo lo que está sucediendo en Nueva Beijing con el príncipe Kai y la reina lunar; cabe mencionar que esta vez la historia se desvió un poco hacia Francia, en donde sucede prácticamente todo. Pero Marissa logro algo único e inolvidable, a pesar de ser el segundo libro, y como mencione anteriormente que viene muy fuerte, podemos descubrir un poco más del pasado de Cinder, y de cómo su vida y la vida de Scarlet tienen bastante similitudes y que prácticamente todo está conectado. La autora tiene todo este mundo bien pensado, sabe en dónde colocar a cada personaje, en cada situación y momento del libro para que el lector quiera saber más sobre ellos, sobre este mundo tan maravilloso.

WOLF, SCARLET, KAI, CINDER Y THORNE.

Los misterios que maneja de principio a fin son doblemente mejor que en Cinder, como ya había mencionado en mi reseña del primer libro, la autora se toma su tiempo para colocar algo nuevo en el libro y después, simplemente revelar un misterio en una situación bastante fuerte en el libro, lo cual provoca en el lector una fuerte emoción de querer continuar con la historia.

Todos los personajes tienen vida propia, tienen esencia y presencia en el libro, lo cual hace la historia aún más fuerte y emocionante, en esta segunda parte podemos ver interactuar a las protagonistas y es increíble la manera en que se complementan ambas, pues tienen un carácter fuerte, pero personalidades diferentes lo cual hace divertida, entretenida y amena la lectura, así como el libro posee momentos de tensión y nervios también un humor preciso en los momentos indicados.





Debo decir que Marissa Meyer me sorprende cada vez más, si Cinder tuvo un inicio fuerte, esta segunda parte es aún mejor, de principio a fin no podemos ver ningún momento flojo en la historia, siempre está sucediendo algo con todos los personajes, siempre hay acción y aventuras, también hay un poco de romance en el libro, pero ese parece no ser el tema principal de la saga (por ahora), pero no tenemos ningún momento plano en la historia, todo el tiempo los personajes están ocupados queriendo resolver los misterios y las situaciones que se les presentan.


 La manera de escritura de Marissa Meyer es magnífica, envuelve al lector con sus palabras, con estas historias tan únicas y originales, y poco a poco las va volviendo una sola historia trepidante, debo confesar que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, y estoy segura que se está volviendo épica en la vida de cada persona que ha leído estos maravillosos libros.

CINDER, SCARLET, KAI Y WOLF.

En conclusión, si estás buscando una historia con los elementos que mencione anteriormente, esta es la indicada, lo mejor es que hay variedad de personajes y de momentos para escoger y que se vuelva uno de tus favoritos, puedes sentirte identificado con algún personaje de la historia. Es una saga llena de magia, acción, diversión, amor y muchísimas emociones que harán que el lector quiera saber más sobre este maravilloso mundo.



PUNTUACIÓN:

lunes, 14 de marzo de 2016

NO SOY UN SERIAL KILLER - DAN WELLS.

NO SOY UN SERIAL KILLER
(LIBRO 1 SAGA JOHN CLEAVER)
Autor: Dan Wells.
326 páginas || Precio: $210.00 MXN || Editorial: V&REditoras ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789876129947


¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. John vive con su madre, la cual es dueña de la única funeraria que existe en su pueblo, el a veces le ayuda a embalsamar un cuerpo, a él todo esto le parece fascinante, es un chico muy observador e inteligente.

 Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados en el pueblo donde vive, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Sabe que es algo bastante extraño, pues el asesino es muy descuidado y algo que le intriga bastante es que este ser, se está llevando alguna parte del cuerpo de las víctimas que deja a su paso. Eso hace que John comience a sentir una ligera obsesión por el caso que se está suscitando en su pueblo, no puede dejarlo pasar, así que él se ve en la tarea de querer averiguar qué es lo que está sucediendo detrás de todo esto y sobre todo, quiere averiguar a toda costa quien y porque está cometiendo estos crímenes tan atroces.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


OPINIÓN PERSONAL.

Debo decir que el libro me sorprendió gratamente, y es que, nunca había leído algo parecido a esta historia, es la primera vez que me encuentro con un protagonista totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada al igual que el género.

Es un thriller que mezcla realidad con fantasía, el cual nos habla sobre John un chico de 15 años que es diagnosticado como un “sociópata”, es decir, una persona que no empatiza con las demás personas, esto mezclado con la grave obsesión que siente por los asesinos seriales, y que él está sumamente convencido de que también será uno, y no, no es un spoiler, de esto nos enteramos en las primeras páginas, así que esto me convenció bastante a querer continuar con la historia, de por si el título del libro y la portada tan rara y fuera de lo común te invitan a tomar el libro, pues “no soy un serial killer” es como una afirmación, y eso provoco en mi unas tremendas ganas de leerlo.

JOHN CLEAVER.

Después pasamos a la ambientación, Dan Wells realmente supo desarrollar una historia con demasiado suspenso y con ese giro que le dio a la trama agregándole un poco de fantasía estuvo más que genial, al principio no me había convencido, pero después de meditarlo un poco, creo que estuvo bien compenetrado, siento que el autor lo que intenta es crear una historia fresca, realista, pero para jóvenes, que no resulte seria ni aburrida, pues toca un tema muy raro y fuerte como es el de los asesinos seriales y eso suena medio escalofriante, pero ese toque de fantasía estuvo bien colocado, pues fue una mezcla perfecta de ambos géneros y creo algo original, algo que mantiene al lector enganchado con la historia, sobre todo con el protagonista, pues a pesar de que sabemos que John es un chico sociópata, tiene su lado bueno, al igual que la historia tiene su lado “fantasioso”.


Algo que estuvo raro en la historia, es que no entraron más en detalle sobre el asesino que está cometiendo los crímenes en el pueblo, sobre el origen, de donde proviene y otros temas que toca el libro, pero es el primero en una saga y debemos ser conscientes que en los libros que vienen nos explicarán más sobre esto que les platico.

Para ser el primer libro que leo con esta temática estuvo bastante bien, una historia muy bien desarrollada y pensada, con un giro tremendo en la trama, con un protagonista fuerte de carácter y con una muy buena ambientación; la historia siempre te mantiene en suspenso, contiene un misterio increíble y lo mejor de todo es que engancha desde las primeras páginas, eso sí, les comento que hay muchísima sangre y que el autor no deja nada a la imaginación, así que te sientes parte del libro.


Así que si ustedes están buscando un libro con estos elementos, esta historia es la indicada para ustedes, estoy segura que les provocara uno que otro escalofrío.



PUNTUACIÓN:

miércoles, 9 de marzo de 2016

AMOR Y VIRTUD - ROLLY HAACHT.

AMOR Y VIRTUD.

Autor: Rolly Haacht.
353 páginas || Precio: 12.35 Eur. || Auto publicado ||
Formato: Electrónico (Disponible en Amazon) || ISBN: 8460688992

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. 

Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”


Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.


OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer a la propia autora (Rolly) por haber confiado en mí y mandarme el libro en digital, debo decir que estoy muy contenta de conocerla, y de poder entablar conversación con ella, nuestra autora es procedente de España. Cabe destacar que no se me complico para nada entender su forma de escritura, pues es muy fluida y muy ágil, es como si la historia te la estuviera platicando tu propia amiga, pero a voces de todos los personajes de la novela, eso fue lo que me gusto bastante, que podemos conocer a todos los personajes, sus pensamientos, sus sentimientos y podemos profundizar más en ellos.


Es una historia que realmente me sorprendió, maneja situaciones realistas, problemas familiares, problemas personales, problemas con la sociedad y demás, podemos descubrir poco a poco la situación de todos los personajes que como ya se menciona en la sinopsis, se van entrelazando para formar una sola historia muy bonita.

Es un libro de género joven-adulto, es como si estuvieses leyendo los clásicos problemas, como ya mencione, de personas jóvenes, de personas adultas, y obviamente te puedes sentir identificado con alguno de ellos, ya sea por la situación que están viviendo o simplemente por su forma de ser.

Cabe mencionar que algo que me gustó mucho y que le da bastante sentido al título del libro y en general al concepto de la historia, es esa filosofía de Platón: las cuatro virtudes cardinales para la estabilidad del alma: prudencia, templanza, fortaleza y justicia. Rolly supo manejar muy bien a todos los personajes de la historia, y otorgar a cada uno de ellos estas virtudes, creo que logró su objetivo, enganchar al lector para querer continuar con esta trilogía.


Tardé un par de semanas en leer el libro, pero es que lo estaba disfrutando bastante y es que son muchas historias, que como ya mencione, se enlazan a lo largo del libro.

Es una novela que recomiendo bastante si quieres leer algo realista, salir de la ficción y la fantasía, todos los hechos que planta Rolly son verdaderos, los personajes igual, la historia maneja muchos mensajes, el valor de la amistad, de la familia, el valor de uno mismo, la felicidad, el amor, y con muchas más enseñanzas que a lo largo de la novela, y de nuestras vidas se van presentando.  

TRILOGÍA.




PUNTUACIÓN GENERAL: