sábado, 23 de abril de 2016

FLORES CORTADAS - KARIN SLAUGHTER.

FLORES CORTADAS
Autor: Karin Slaughter.
560 páginas || Precio: $364.00 MXN || Harper Collins México (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9780718080198


Hace más de veinte años, Julia, la hermana adolescente de Claire y Lydia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un ex convicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.


La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos?

Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.



OPINIÓN PERSONAL.

Es la primera vez que me cuesta tanto trabajo calificar un libro y es que, aunque es el segundo thriller psicológico que leo, debo decir que me impactó demasiado, el estilo de escribir de Karin Slaughter es único; la historia tan perturbadora y atroz que rodea a todos estos personajes, personajes tan humanos, con sus lados buenos y lados malos, con sus aciertos y errores, me conmovió, la autora logró escribir unos personajes únicos, con matices tan diferentes que compenetro perfectamente con la historia que se desarrolla alrededor de ellos.  Pero hubo algo, algo que no me hizo conectar tan profundamente con la historia ni con los personajes, no entiendo que fue, tal vez esperaba algo más fuerte (estoy loca lo sé, porque la historia es demasiado fuerte).

 La autora te mantiene al pendiente de lo que sucede, la historia tiene unos giros bastante drásticos e increíbles que no te esperas y eso hace que quieras continuar leyendo, poco a poco te va soltando un misterio tras otro, los personajes siempre se encuentran en constante movimiento, la desesperación que sienten y la manera en que la autora logra describir el ambiente y lo que sucede, logra transmitirlo, uno también se siente parte de la trama.

Siento que por la página 400 decayó un poco el libro, sentí que me repetían lo mismo a partir de ahí hasta la página 500, también creo que algunas veces la autora se pasaba un poco cuando describía algo y eso provocó en mí que la lectura se volviera algo lenta y pesada, aun así todo el misterio que rodea a los personajes y lo que va sucediendo con todos es bastaste perturbador.

Algo que me gustaría recalcar, es que la novela es completamente adulta, no es un libro recomendable para personas jóvenes, pues contiene escenas bastante violentas y muy subidas de tono.

Realmente este libro logra jugar con tu mente y tus sentimientos, la historia en partes es contada por cartas, cartas que escribió el padre de estas chicas, cuando Julia desapareció, podemos ver y vivir esa desesperación, ese constante miedo que vivían los personajes del libro a través de estas cartas, también podemos ver reflejado como el amor de los padres no tiene límites y eso me conmovió demasiado.

Este libro contiene la precuela arrancada, en donde nos narran que fue lo que sucedió el día que desapareció Julia y cómo fue arrebatada de su familia.


Es un libro que disfrute de principio a fin, que a pesar de que tuvo esa decaída, no deje de leerlo y me gusto bastante, un libro que jugo con mi mente y sentimientos; es una historia que te pone a reflexionar y que difícilmente podrás olvidar.



PUNTUACIÓN:



miércoles, 20 de abril de 2016

CRESS (LIBRO 3 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.

CRESS
(LIBRO 3 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES)

Autor: Marissa Meyer
580 páginas || Precio: $290.00 MXN || Editorial: Vergara y Riba Editoras (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470338

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.

Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.

Y finalmente logra escapar.

Pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai.

¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?


OPINIÓN PERSONAL:

Debo decir que estaba sumamente emocionada ya por leer esta tercer parte, pues lo que fueron Cinder y Scarlet que son las dos entregas anteriores de esta saga me gustaron muchísimo, venía con unas tremendas ganas de leerlo y con unas expectativas enormes sobre este libro.

Marissa Meyer sigue manteniendo esa emoción, ese misterio en Cress, mantiene el mismo ritmo con la historia, con los personajes y la ambientación, su pluma sigue siendo muy ligera, a pesar de que es muy descriptiva, sigue sin caer en lo pesado y aburrido, todo lo que plantea desde el principio, aquellos misterios que comienzan a resolverse, hace que el lector quiera saber aún más de la historia y sobre todo de los personajes.

Aquí podemos encontrarnos con los personajes anteriores, Cinder, Scarlet, Kai, Wolf, Thorne, Iko, la reina Levana, el doctor Erland y en este tercer libro se unen nuevos personajes como lo son Cress, también podemos echarle un vistazo a los personajes de la cuarta entrega que es “Winter”. Me emociono demasiado el hecho de que por fin todos estos personajes se encontraran y hubiese cameos entre ellos, tienen una fuerza increíble, la autora los dotó con personalidades únicas.



Las tres parejas que comienzan a formarse en esta tercer parte me gustan demasiado, aunque los libros no se centran en el romance, la autora logra darle un toque romántico a la historia, sin perder esa acción y el drama. No daré spoilers, pero si debo decir que me inclino más por la tercera pareja que se forma en este libro, es mi favorita.

Respecto a la estructura del libro, a pesar de que contiene más de 550 páginas, y es obviamente más grande que los otros dos libros anteriores, puedo decir con certeza que se lee rápidamente, las páginas pasan volando, pues te sumerges dentro de esta historia, la autora logra engancharte de principio a fin, es sumamente hábil y ligera la trama, nunca resulta pesada, los personajes siempre están atravesando algún obstáculo. El libro obviamente se divide por capítulos, y se intercalan las historias de Cress, la de Cinder, la de Kai, y llega un punto en que todos se reúnen y eso fue un momento épico en la historia.

La autora logra mantener la esencia de la ambientación, como bien sabemos es una historia futurista, que mezcla ciencia ficción y fantasía, androides, ciborgs, humanos, seres lunares, y otras especies, Marissa Meyer revolucionó a estos seres otorgándoles esencia propia y eso hace que la historia sea única e inolvidable.


Puedo afirmarles que con este tercer libro, logró convertirse en una de mis sagas favoritas.


Si estás buscando un libro con todos estos elementos que te comento, fantasía, ciencia ficción, drama, romance, es la indicada para ti; si te gustan los cuentos de hadas, te puedo asegurar que esta será una saga que nunca olvidarás. 



“Había una vez, una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras”.


“Cuando Rapunzel vio al príncipe, se desplomó sobre él y empezó a llorar, y las lágrimas cayeron dentro de sus ojos”.





PUNTUACIÓN GENERAL:



miércoles, 13 de abril de 2016

NIGHT OWLS - JENN BENNETT.

NIGHT OWLS.
Autor: Jenn Bennett.
400 páginas || Precio: $249.00 MXN || Vergara y Riba  Editoras (Muchas gracias por el ejemplar)  ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470239


Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.


Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que, nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

Sentirse vivo implica asumir riegos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final.

¿Se atreverán a hacerlo?



OPINIÓN PERSONAL.


Night owls es un libro que se basa sobre todo en el arte, la vida de Beatrix y Jack se cruza cuando un día ambos toman el mismo transporte, ahí surge una atracción inmediata, debo aclarar que no es amor a primera vista, simplemente es una atracción, la autora supo llevar ambos personajes conforme iba pasando la historia, para que lo demás surgiera espontáneamente poco a poco mientras uno va pasando las páginas del libro.

Ambos admiran lo que uno hace, y eso crea entre ellos un lazo especial, pues respetan sus ideas, sus costumbres, sobre todo respetan la personalidad de cada uno y eso hace que exista una unión muy fuerte entre los protagonistas de esta historia.

Muy aparte de que el libro un 85% se basa en el amor por el arte, la libertad de expresión y demás; toca temas importantes como lo podemos ver en un libro juvenil, como es el valor de la amistad, el valor de uno mismo, el valor de la familia, la tolerancia y la constancia. Me gusto que la autora mezclara todos estos elementos, pues es una novela completamente original y bastante fresca, creo que si tuviese que definir con una sola palabra esta historia sería: fresca.




La pluma de Jenn Bennett es bastante ligera, amena y muy entretenida, crea unos personajes completamente simpáticos, puedo decir que Jack es un personaje muy agradable, sarcástico, tierno, que tiene algunos toques obscuros pero eso hace que su personalidad sea increíblemente genial, yo disfrute leyéndolo muchísimo, es uno de mis personajes favoritos por el momento de todos los libros que he leído, Beatrix es un poco de ello, pero siento que al principio de la historia está muy reprimida, lo cual me gusto bastante pues podemos ver su evolución e igual la de Jack conforme va pasando la historia, ambos cambian completamente su forma de ver algunas cosas, pero no pierden su esencia, y ese, es un punto al favor de la autora.

En cuanto a la estructura del libro puedo decirles que me gustó mucho, pues los capítulos son muy cortos y se pasan volando, puedo decirles que este libro lo leí en un par de días, disfrute bastante la lectura. La portada es preciosa, pues tiene unos colores hermosos, y hace que llame demasiado la atención a primera vista.

No crean que es la típica historia de amor de dos jóvenes, toca temas muy bonitos como es el arte (que ya mencione anteriormente), y el tema principal de esta historia es el arriesgarse, arriesgarse para levantarse o caer, la vida es preciosa y vale la pena completamente hacer cualquier cosa que nos dicte nuestro corazón, porque como bien lo dice la frase que acompaña el título de la portada: “sentirse vivo, siempre vale la pena”.

Así que si estás buscando un libro para pasar un rato agradable, sonreír con los personajes, llevarte una bonita lección de vida, y sobre todo leer algo fresco, contemporáneo, juvenil, y algo fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados a leer, esta es la historia indicada para ti.




“Comienza, vuela, pertenece, salta, confía, florece, celebra, resiste, elévate, ama.”



PUNTUACIÓN:



domingo, 10 de abril de 2016

NOVEDADES DE LA EDITORIAL V&R PARA MAYO 2016.



Hola queridos lectores, el día de hoy quiero compartir con ustedes un par de novedades que traerá la editorial V&R a México en el mes de mayo.


Reino de Sombras escrito por Sophie Jordan, esta autora es muy conocida por sus libros Firelight, Vanish y Hidden. Ahora nos sorprende con este nuevo lanzamiento, que siendo honesta con ustedes, me emociona bastante, la portada en si es hermosa, y suena muy interesante el libro, aquí les dejo las imágenes de su nuevo libro, así como unas frases de los libros que ya mencione anteriormente.

   


¿Qué les parece, se animarán a leerlo?


La segunda novedad que quiero compartir con ustedes es el libro de Catacomb, escrito por Madeleine Roux, la autora de la saga Asylum, ahora llega con este libro para querer seguir sorprendiéndonos con muchas cosas más. ¿Qué les parece? ¿Se animarán también con este libro?



Pues espero les haya gustado esta información que acabo de proporcionarles, ojalá y les sirva para que se emocionen si son seguidores de estas autoras y sus novelas.

Muchas gracias por leerme, ¡que tengan felices lecturas! 


lunes, 4 de abril de 2016

LOS SECRETOS DE LULÚ PETITE (CONFESIONES DE UNA ESCORT LIBRO 1) - LULÚ PETITE.

LOS SECRETOS DE LULÚ PETITE
(CONFESIONES DE UNA ESCORT, LIBRO 1).
Autor: Lulú Petite
176 páginas || Precio: $140.00 MXN || Editorial: Selector (Sello editorial: Tabú) ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786074531558


Te voy a contar un secreto: Si he podido escribir es porque seguí tu consejo. ¿Quién, si no tú, podría ser ese "Querido Diario" a quien le escribo? Cómo no imaginarme con la cabeza en tu pecho o en tus rodillas y contándote los detalles más precisos y perversos, los más divertidos, o los más dolorosos de mi florida vida.

Y de pronto estoy aquí, decidida a comenzar con algo más atrevido que un blog y sin saber por dónde empezar. Decidida a contarlo todo, sin maquillaje ni anestesia. La verdad, a veces cruel y retorcida, de cómo viví mi infancia y adolescencia. Eso que no le he contado nunca al periódico ni a internet. Estoy decidida a sacar mi negro pasado de debajo de las piedras.

Así que hazte para atrás, ya sabes que cuando una levanta piedras siempre salen arañas de esas negras y patonas que te hacen salir corriendo.



OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero agradecerles a mis amigos de la editorial Selector por el ejemplar.

Estaba un poco escéptica y un tanto indecisa en leer este libro, pues no es nada a lo que estoy acostumbrada a leer y a aparte toca un tema “polémico” por así decirlo.

Lulú Petite nos narra su vida propia en este diminuto libro de unas 150 páginas aproximadamente, contándonos por todo lo que tuvo que atravesar desde su niñez y adolescencia para llegar al lugar hasta donde está, el precio que tuvo que pagar por todo lo que la orillo a convertirse en una “escort” o dama de compañía, pero no cualquier dama, sino de esas realmente costosas. También nos habla un poco de la vida de las mujeres que se dedican a esta profesión, pues como ella lo menciona, su trabajo les ha costado. Nos habla de su niñez y la vida que llevaba con su familia un tanto disfuncional.

El lenguaje del libro es bastante coloquial, es decir, muy común como el que se maneja en México, planteando diversas situaciones en lugares “conocidos” de la ciudad. De igual manera cambiando el nombre a todas las personas que menciona en el libro, por ejemplo, a su madre la apoda “doña Florinda”, a la mujer quien fuese su madame, la apoda “el hada”, así que es bastante fluida la lectura, maneja algunas palabras altisonantes, lo cual le da un toque de humor al libro, puedes reír en algunas partes, pero también toca temas muy delicados.



Es un libro que se lee en un dos por tres, a pesar de tener una letra pequeña, las páginas pasan volando, pues la autora logra manejar perfectamente las situaciones y le da un toque de misterio a la historia, pues a veces dejaba con la intriga de querer saber más sobre lo que le sucedía y a lo que iba a llegar.

Lulú nos habla sobre la mala suerte que siempre la perseguía, sobre las situaciones que tuvo que atravesar, hambre, pobreza, humillaciones y maltratos, las cosas que atravesó, las experiencias que tuvo y lo que la llevo a ser algo que jamás imagino, pero también nos habla sobre su fuerza, su valentía, las agallas que tuvo para seguir de pie y llevar una buena vida (dependiendo de su criterio).

En conclusión, es un libro bastante común si así lo quieres ver, dependiendo de la persona que lo vaya o no a leer, a mí no me molesto en lo absoluto esta historia, al contrario me ayudo a conocer un poco la vida de estas mujeres, sobre algo que es muy “normal” en la actualidad. Te lo recomiendo si quieres saber un poco sobre la vida de estas personas, si tienes curiosidad, por conocer este mundo tan “polémico” y conocido pero a la vez tan ignorado por muchísima gente.



PUNTUACIÓN:

.5