domingo, 29 de mayo de 2016

REINO DE SOMBRAS (LIBRO 1) - SOPHIE JORDAN.

REINO DE SOMBRAS (LIBRO 1)

Autor: Sophie Jordan
323 páginas || Precio: $245.00 MXN || Editorial: V&R (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470611


Hace 16 años un eclipse invadió Relohk sumergiéndolo en una obscuridad total, en donde la luz del día dura muy poco y la penumbra reina prácticamente por completo.

Luna, una joven muy audaz y valiente, hija de los reyes de Relohk, los cuales fueron asesinados 16 años atrás, vive en una torre completamente apartada de su pueblo, junto a su nana Perla y su fiel amigo Sivo han llevado una vida tranquila los últimos años, hasta que un día, Luna por querer aventurarse a explorar un poco mas allá de aquella torre y querer demostrar que puede valerse por si misma, conoce a Fowler, un misterioso arquero el cual se encuentra en una situación de peligro junto a sus dos acompañantes, ella los ayuda y les da refugio en la torre, lo que Luna no sabe es que a partir de ahí sus vidas cambiaran por completo y correrán un grave peligro, ella tendrá que dejar la torre en donde creció y fue resguardada de todo peligro, para adentrarse en la obscuridad y maldad que acecha el reino de sombras.


OPINIÓN.

Desde que vi la portada me enamoré del libro, y si, sabemos que no debemos juzgar libros por su portada, pero enserio díganme ¿acaso no es hermosa? Me gusta demasiado la edición del libro, me encanta que la editorial respete muchísimos detalles en sus ediciones, en los inicios de capítulos, en sí, en todo el libro. Así que en cuanto supe de su existencia, no dude en leerlo.

Antes de pasar a comentarles que me pareció la historia, debo decirles primero que nunca había leído nada de la autora, así que no tenía expectativas altas sobre la historia, no sabía con qué me encontraría al sumergirme dentro de las paginas, y déjenme decirles que no me defraudo para nada, la forma que tiene Sophie Jordan de narrar, de describir el ambiente y a los personajes es absolutamente hermosa, su pluma es muy ágil, muy envolvente y la lectura es bastante fluida, las paginas se pasan volando, la historia la leí en un par de días, e inclusive me atrevo a confesar que fue en menos tiempo, y no por que no quisiera saber sobre la novela, en sí, en esos días que tuve la oportunidad de leerla, me mantuvo pensando en la historia todo el tiempo, quería saber cómo terminaría este primer libro, quería saber a lo que llegarían los protagonistas de esta historia.

Y ahora sí, pasando al tema de la historia, sé que la sinopsis no dice nada, pero déjenme decirles que es mejor así, yo no tenía idea alguna sobre lo que trataba el libro, sabía que era de romance, y si, prácticamente el libro es todo romance, pero se desarrolla en un ambiente de fantasía, de misterio, de traiciones, de secretos, de acción; ame que la autora lograra mezclar perfectamente todos estos elementos sin hacer para nada aburrida, ni tediosa la historia. No estoy acostumbrada a leer novelas románticas, pero esta me fascino, y no es que el tema principal de la novela sea ese, simplemente aquí vemos un estira y afloja en los personajes principales, y si, algunas veces el libro suele ser predecible, pero es algo que a mi realmente no me importa, yo me dejo guiar demasiado por mis sentimientos al momento en el que estoy leyendo una historia, y debo decirles que este libro despertó en mi demasiadas emociones y puso todos mis sentidos a trabajar por completo, enserio que Sophie Jordan sabe describir los aromas, los colores, los sabores, las texturas, los sonidos; esta mujer es una genio, quede fascinada con su manera de escribir, de verdad puedes imaginarte por completo el ambiente con tan increíbles descripciones, y eso hace que te sientas parte de la historia.


Pasando a los personajes, me gusta el desarrollo que hubo durante todo el libro, como les comentaba no es el típico romance “insta love” que podemos apreciar últimamente en las novelas, sino que poco a poco se va desarrollando, va tomando una transformación conforme pasan las paginas, al igual que los personajes, Sophie Jordan sabe lo que está escribiendo, sabe que es lo que quiere y lo que busca en sus personajes, en su historia. Me encanta que la protagonista de la historia sea tan diferente a lo “estándar” que suelen ser las mujeres protagonistas de los libros, eso hace que se salga por completo de lo cotidiano a lo que estamos acostumbrados, me gusta mucho la forma en que los personajes se complementan, el cameo que hay entre todos es completamente genial, les da voz y voto a los personajes de esta historia.

Podemos conocer la perspectiva  de ambos protagonistas, Luna y Fowler, pues la historia es contada e intercalada por capítulos narrados desde ambos puntos de vista, podemos conocer sus pensamientos y emociones, eso hace que te encariñes de sobre manera con los personajes de esta historia.


No quiero hacer spoilers sobre el libro, creo que sería mejor que leyeran la historia sin saber a ciencia cierta de que trata, créanme que a mí me sorprendió bastante conforme la iba leyendo, y ese final fue de locos, fue bastante cardiaco, espero con ansias la segunda entrega.

Simplemente quería desahogar todo mi sentir con ustedes, todo lo que me provoco esta historia, enserio fueron miles de sensaciones, y eso hace que para mí, el libro sea muy especial, cuando lo tuve en mis manos por primera vez, sentí un presentimiento muy bonito, y enserio esta historia cumplió todas mis expectativas, sino es que las sobre paso, como dije al inicio de esta reseña, no tenía expectativas sobre el libro porque no sabía nada, pero conforme lo iba leyendo esas expectativas comenzaron a surgir e iban creciendo con el paso del tiempo.
                     

Así que si buscan una historia que los sorprenda, con todos los elementos que mencione anteriormente, con personajes entrañables y ese toque de fantasía, misterio, acción y romance que contiene el libro, se los recomiendo bastante, créanme que cuando les digo que los personajes son completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, sobre todo nuestro personaje principal, Luna, es una experiencia completamente diferente con la narrativa de Sophie Jordan, llevada de la mano de esta increíble protagonista.



“Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.”



PUNTUACIÓN: 




viernes, 13 de mayo de 2016

WENDY DARLING (VOLUMEN UNO, ESTRELLAS) - COLLEEN OAKES.

WENDY DARLING(VOLUMEN UNO, ESTRELLAS).

Autor: Colleen Oakes
370 páginas || Precio: $220.00 MXN (Aprox) || Editorial: Selector (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786074533729

Todo va de maravilla, Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al país de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de donde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



OPINIÓN PERSONAL:

¿Recuerdan la famosa frase: todos los niños crecen, excepto uno? Pues el día de hoy vengo a platicarles sobre una historia que toma la esencia del clásico cuento original Peter Pan escrito por J.M. Barrie. Wendy Darling  toma todas las características de tan famoso libro, para convertirse en una historia potente, turbia, llena de fantasía y misterio pero a la vez bastante obscura.


Quisiera comenzar platicándoles primeramente sobre las bases de Colleen Oakes que capturo del clásico de J.M. Barrie; los personajes y la ambientación; como muchos conocemos a este característico niño que nunca creció llamado Peter Pan, el cual vive en el país de Nunca Jamás con los niños perdidos, enfrentando cada día una nueva aventura, sin reglas que obedecer de ningún adulto, a lado de su inseparable amiga Campanita, aquella hada maravillosa que con un poco de su polvo de hada, se podía lograr volar por encima del mar y el cielo; esta vez Colleen logra transformar a tan entrañables e inolvidables personajes en seres obscuros, llenos de cierto misticismo, que conforme vas leyendo en la historia, logras darte cuenta de tan retorcidos personajes, y llega a tocar esa fibra de miedo en tu interior. Y sí, estamos últimamente acostumbrados a los famosos reetelings de cuentos de princesas y hadas, pero esta vez Oakes se centra en la pequeña Wendy Darling, aquella mujercita que emprende una increíble aventura junto con sus hermanos Michael y John, al país de Nunca Jamás. Colleen se tomó la libertad de recrear estos personajes en algo más “maduro” para un público joven-adulto, pero logra conservar la esencia de los personajes originales. Si ustedes ya leyeron Peter Pan, les aseguro que lograrán encontrar esa chispa en estos nuevos personajes, en esta nueva historia.



La ambientación es increíble, logra transportarte con su pluma al interior de las páginas del libro, y te sientes parte de Nunca Jamás, puedo percibir que Colleen Oakes maduro demasiado en su forma de escribir con este libro, pues Reina de Corazones, un libro del cual ya les platique anteriormente que se basa en la malvada villana de Alicia en el País de las Maravillas, me fascino, me encantó ese realismo mágico que manejo en esa historia, pero esta vez, puedo notarla más desenvuelta, muy madura, su soltura y su forma de describir las situaciones y a los personajes es única, logra envolverte con sus palabras, para mi fueron magia pura.


Siento que si les cuento de qué va la historia, perdería por completo el encanto y el misterio, simplemente quiero compartirles lo que me hizo sentir, primero me confundí un poco, pues estoy acostumbrada al cuento original de Peter Pan, pero me prometí a mí misma que cuando comenzará a leer esta nueva historia, lo hiciera con la mente muy abierta, porque es una novela completamente nueva, a pesar de basarse en los personajes y la ambientación, puedo percibirlo, y eso me emociona demasiado, se hasta el momento que será una trilogía y eso me emociona aún más, pues esta primer parte fue trepidante e impactante.


Algo que no estuvo a favor de la historia y de mi parte por leerla, fue el tiempo que me tome leyéndola, pues leía de a poquito y en ese sentido sentía que nunca lo terminaría, pero lo estaba disfrutando enormemente; Collen Oakes se ha convertido en una de mis escritoras favoritas con tan solo dos novelas de su autoría.

Así que si quieren darse la oportunidad de leerlo después de haber leído Peter Pan, háganlo, pero con la mente muy abierta, porque tal vez sino lo hacen, puede que haya algunas cosas que no les guste de la historia, en lo personal nada me desagrado, al contrario, me gusta esta nueva tendencia de novelas.


Y para los que nunca han leído Peter Pan, no hay problema en que lean esta historia, como dije al principio, solamente Oakes tomo de base a los personajes y la ambientación, así que, no hay problema si quieren aventurarse con esta historia. Tal vez, después de haber leído Wendy Darling se animen a leer Peter Pan.

Espero ansiosamente la segunda parte de esta trilogía (o saga) que realmente promete demasiado.

Si buscan una historia con los elementos que les mencione anteriormente, si son amantes del clásico original, les recomiendo ampliamente esta nueva historia, tal vez Collen Oakes percibió algo diferente de Peter Pan y lo quiso plasmar en esta nueva novela.



“Si las estrellas en lo alto supieran lo que siento por ti, sin duda dejarían caer sobre nosotros sus maravillas”.

“La vida con estos niños sin aventuras se desmoronaría como un pan viejo. Muchos niños aburridos puede ser algo muy peligroso y dañino para nuestra forma de vida. Creo que de donde tú vienes a eso le llaman guerras”.

“Luego vio los ojos de Peter en sus ojos, sintió el sudor en la palma de su mano y la firmeza con que se aferraba sus dedos, y supo que no era un sueño, pues su inconsciente jamás habría sido capaz de crear a alguien tan hermoso, complejo y absolutamente libre”.



PUNTUACIÓN GENERAL:



jueves, 12 de mayo de 2016

NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO - DAN WELLS.

NO SOY EL SEÑOR MONSTRUO
(LIBRO 2 DE LA SAGA JOHN CLEAVER).

Autor: Dan Wells.
347 páginas || Precio: $210.00 MXN || Editorial: Vergara y Riba (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470383

El monstruo está más cerca de lo que imaginas…

En No soy un serial kliller, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado.

Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton,

Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que deberá mantener bajo control al Señor Monstruo; su propio demonio interno.

¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?



OPINIÓN PERSONAL:

Debo decirles que esperaba con muchas ganas y emoción esta segunda parte, pues la primera que es No soy un serial killer, me gustó mucho, y por los comentarios que había escuchado sobre esta saga, mis expectativas estaban por lo más alto.


Al principio me rehusaba un poco por comenzar a leerlo, ya que, como comente anteriormente estaba sumamente emocionada, pero en cuanto tome el libro literalmente no lo pude soltar, me lleve un par de noches en leerlo (y eso porque tenía que parar sino lo hubiese terminado el mismo día que lo comencé).

Como bien sabemos los que ya conocemos un poco esta saga, John es un chico adolescente que está catalogado como un sociópata, y que siente una obsesión tremenda por los asesinos seriales. En esta segunda parte podemos ver a un John muy confundido, pero a la vez un tanto maduro, lo sé, se lee bastante raro lo que escribo, pero es la verdad, por una parte el está en una lucha constante entre su monstruo interior, y en convivir con la sociedad para llevar una vida lo más tranquila posible, pero cuando se comienzan a presentar nuevamente otros asesinatos, John simplemente se ve atraído por este caso; en esta situación es realmente maduro a lo que fue en la primera parte, ya que, esto sucede un año después de los primeros asesinatos que se suscitaron en Clayton.


Algo que cabe mencionar y que agradezco infinitamente es que, en esta segunda parte nos aclaran demasiados detalles del primer libro, dudas que se quedaron al aire conforme se leía No soy un serial killer, pero en No soy el señor monstruo, lograron aclararnos muchísimas dudas, pero sobre todo el pequeño toque de fantasía que existe en la historia, fue un gran alivio para mi, y pude disfrutar aún más de la historia.

Me gusta mucho que los capítulos sean cortos, y que Dan Wells te mantenga con el misterio de principio a fin, eso hace que quieras continuar con la historia, la novela no es nada predecible, contiene unos giros increíbles, que dejaran al lector con más ganas de John Cleaver, realmente tengo ganas ya de leer la tercer parte, sé que han salido historias cortas y que también son muy buenas, así que tendremos que esperar a que la editorial se anime a traernos más de este adolescente sociópata.


Algo que también quiero decirles y que no me puedo contener, es que John Cleaver se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, jamás había leído a un personaje como el, poder conocer sus pensamientos y sentimientos, por eso mismo me siento más encariñada con él.

Así que si aún no has leído esta segunda parte te invito a que lo hagas, de igual manera con la primer parte también, es una saga muy entretenida, única, con unos giros en la trama tan buenos, y lo mejor de todo, no sabes quién es quien realmente, es una saga que juega con tus sentimientos.




PUNTUACIÓN GENERAL: