lunes, 13 de junio de 2016

NOVEDADES EDITORIALES DE V&R JUNIO Y JULIO 2016.

¡Hola lectores!

El día de hoy quiero compartir con ustedes unas cuántas novedades editoriales de V&R, ya que, el viernes de la semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una reunión, en la cual conocí a varias personitas bloggeras y booktubers e igual el trato fue increíble por parte de la editorial. Nos divertimos mucho, siempre hubo tema de conversación, platicamos acerca de algunos libros, cuáles nos gustaban, cuáles no, si compartíamos los mismos sentimientos.

El equipo de V6R nos platicó acerca de las novedades editoriales que se vienen a partir de este segundo semestre del año 2016, y yo quiero compartirles poco a poco cuáles serán, cabe aclarar antes que nada, que las portadas no son las oficiales, así que, no crean que serán las mismas, la editorial hará cambios en algunas, pero exactamente no se en cuáles, solamente son portadas de muestra.

Las primeras novedades que quiero compartir con ustedes son las de junio.

A principios de junio salió a la venta “La tierra de las historias, el hechizo de los deseos”, es la primer entrega en una saga escrita por el aclamado autor de la serie “Glee” Chris Colfer, un libro del género de fantasía, déjenme decirles que es mi actual lectura y estoy disfrutando enormemente esta magnífica historia. Y no haré más rollo, simplemente les comparto esta información, lo único que puedo mencionar es que es una historia completamente original, sé que la disfrutaran. 


La segunda novedad de este mes es Creenshaw, un libro escrito por la ya conocida, Katherine Applegate, autora de “El único e incomparable Iván”. Sé que este nuevo libro tiene el mismo estilo y el mismo mensaje de su historia anterior ya mencionada, y déjenme decirles que aunque no lo he leído, puedo asegurarles que es una historia completamente conmovedora y cautivadora, que tocará las fibras de tu ser mediante estos nuevos personajes.

 

Ahora pasamos a las novedades editoriales del mes de Julio, una de ellas es Fairest, la historia nunca contada de una vida pasada de Levana, la malvada reina lunar de la saga “Las crónicas lunares”, aquí podremos saber más sobre este personaje, una historia jamás contada, muy aclamada, yo estoy muy ansiosa por leerla, pues la saga de las crónicas lunares es una de mis favoritas y tengo demasiada curiosidad en conocer más a fondo a este ser malvado. 


El último libro del cual les quiero platicar es un thriller juvenil, del cual últimamente he estado escuchando comentarios positivos, la portada se me hace realmente preciosa y me intriga demasiado el saber sobre la historia y los personajes.


No me despido sin antes decirles que próximamente les traeré las novedades de agosto y septiembre, por lo mientras les dejo una probadita de los libros que se vienen en estos dos meses, y puedo decirles también que la editorial traerá libros bastante interesantes en el transcurso del año, ¿Qué les parecieron, se animarán a leer alguna de estas novelas?


miércoles, 8 de junio de 2016

NOVEDADES DE JUNIO 2016 HARPER COLLINS MÉXICO.

¡Hola lectores! ¿Cómo están?


El día de hoy quiero compartir con ustedes las novedades de la editorial Harper Collins México, estas son algunos de los nuevos lanzamientos de su catálogo tanto de libros en inglés como en español, ¿Qué les parece, se les antoja leer alguno de estos títulos? 


NOVEDADES EN ESPAÑOL.


NOVEDADES EN INGLÉS.





miércoles, 1 de junio de 2016

ASYLUM (LIBRO 1) - MADELEINE ROUX.

ASYLUM.

Autor: Madeleine Roux
309páginas || Precio: $249.00 MXN || Editorial: V&R ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9789876127783


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia, pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí, secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



OPINIÓN.

Primeramente quiero agradecer a la editorial V&R por enviarme este libro y darme la oportunidad de leerlo, quiero decirles que hace bastante tiempo había escuchado sobre esta trilogía y realmente no me llamaba la atención, pues es un género al cual no estoy bastante apegada, estaba un poco escéptica sobre la historia, pero últimamente había leído y visto muy buenas reseñas sobre él, así que decidí aventurarme con la historia.


Es un libro de genero juvenil, el cual tiene algunos toques de eventos paranormales, una historia que te mantiene enganchado desde el inicio hasta el final, pues siempre sucedía algo con los personajes, el libro siempre tuvo un nivel alto en cuanto a la fluidez de la narrativa, nunca hubo momentos planos porque los personajes de la historia siempre estaban atravesando por alguna situación que se les presentaba.

Debo decirles que realmente se me ponía la piel chinita cada que leía alguna situación paranormal, y con las imágenes tan escabrosas que acompañan el libro aún más, de hecho siento que las fotografías y dibujos son un complemento perfecto para la historia, me encanto la edición de este libro, agradezco muchísimo que la editorial se empeñe demasiado en realizar un excelente trabajo con sus ediciones, cuidan hasta el mínimo detalle, eso es de admirarse.


Continuando con los sentimientos y la gran ansiedad que me provocaba la historia, les confieso que tuve hasta palpitaciones por tantas cosas que le sucedían al protagonista, me sentí tan conectada con él, que por momentos creía que todo me estaba pasando a mí.

Aunque no hay una gran evolución en los personajes de esta historia, siento que están bien planteados, para ser el primer libro de una trilogía está muy bien manejado, quiero pensar que en las siguientes entregas los personajes están más desarrollados, pues son unos jovencitos y al final del libro con tanto que atravesaron, siento que si maduran un poco, realmente le tengo muy altas expectativas a las demás historias.


Es un libro de misterio, suspenso, acción y actividades paranormales que te recomiendo ampliamente si quieres atravesar uno que otro susto, si quieres que se te acelere el pulso, una historia bastante adictiva para pasar una excelente noche, es de esas historias que te mantendrán atrapado/a de principio a fin. Y sobre todo un libro que posee imágenes completamente reales de algunos lugares psiquiátricos, ¿no es espeluznante? 



Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables. 



PUNTUACIÓN:

.5

DOS CHICOS BESÁNDOSE - DAVID LEVITHAN.

DOS CHICOS BESÁNDOSE.

Autor: David Levithan
361 páginas || Precio: $199.00 MXN || Editorial: V&R ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789877470468


Dos chicos besándose escrito por David Levithan y publicado en México por la editorial V&R (a quienes agradezco mucho el ejemplar), es un libro de género LGBT; una historia narrada por un coro de voces, personas que perdieron la vida en la lucha contra el SIDA, estas voces nos guiaran durante todo el trayecto del libro, en donde nos darán a conocer algunas vidas diferentes de jóvenes que están lidiando con su sexualidad.

Harry y Craig son unos chicos de 17 años, los cuales quieren romper un récord, el récord del beso más largo, pero este beso y récord es especial, porque será un beso entre dos personas del mismo género sexual; ellos se pondrán el récord de besarse durante 32 horas, 32 horas sin poder despegarse el uno del otro, sin poder sentarse, comer, ir al baño ni dormir, 32 horas en donde estarán expuestos frente a muchas personas, expuestos a la burla, a la crítica, al ser mal vistos, pero a la vez, al ser un ejemplo de valentía, de igualdad y libertad.

Ambos no solo quieren romper un récord mundial, sino que quieren generar conciencia en la sociedad, mostrar que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.



OPINIÓN.

Debo comentarles primeramente que este libro es mi debut con la pluma de David Levithan, he escuchado maravillas de su forma de escribir y enserio, hasta que no lo comprobé, quede satisfecha; antes de comenzar con mi breve opinión sobre esta novela también quiero aclarar que leí el libro sin ningún prejuicio, porque es una historia de genero LGBT, y no había leído nada a profundidad sobre el tema, y este libro se centra completamente en ello.


La historia es contada a través de un coro de voces, y eso fue lo único que me causo un poco de conflicto con la novela porque al inicio no sabía quién me estaba hablando en el libro, hasta que pase algunas páginas comencé a introducirme más con la historia y logre entender la narrativa.  

David Levithan logra llenar de matices la historia con los personajes que introdujo en el libro, me gusta mucho ver diferentes formas de vida de los jóvenes que están lidiando con su sexualidad, con la sociedad, con su familia y hasta con su existencia.

El libro es muy ágil, la escritura es muy fluida, es una historia muy amena que se puede leer un fin de semana e inclusive en unas cuantas horas, siento que es de esos libros refrescantes, que puedes leer sin ningún problema, pero sobre todo es una historia llena de muchos mensajes y enseñanzas.

Es una novela llena de contrastes, que nunca pierde su esencia ni su valor, es un libro que recomiendo abiertamente pues genera verdadera conciencia; te pones a pensar en lo mal que esta la sociedad hoy en día, el simple hecho de burlarse, etiquetar, humillar, maltratar a las personas con orientaciones sexuales “diferentes”  no lo hace a uno mejor persona, como dice el autor, todos somos seres humanos con sentimientos y anhelos, con metas en la vida, no tiene importancia el género, la raza, el color, la proporción, porque todas las personas tenemos un valor.


Si estás buscando una lectura fresca, llena de muchas enseñanzas, con frases que te calen hasta los huesos, este libro es el indicado para ti.



“Porque es cierto que el tiempo puede mantenerse a flote en silencio, pero requiere del ancla de las palabras para fijarlo.”
                                                                              



PUNTUACIÓN: