TÍTULO: Winter (Libro 4 de la Saga: Crónicas Lunares).
ISBN: 9789877471915

Había una vez…
Una joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.

Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.

¿Sera Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
Primeramente quiero agradecer a mis amigos de la editorial V&R por este maravilloso ejemplar; antes de comenzar con mi opinión sobre este libro, les diré dos cosas: no habrá spoilers, así que no se preocupen, y la segunda, es que, habrá fangirleo intenso en esta reseña.

Como ya les había comentado con anterioridad en Cinder, Scarlett y Cress; Las Crónicas Lunares se ha convertido en una de mis sagas favoritas de toda la vida y ya esperaba con muchísimas ganas esta última entrega “Winter”, por un lado me ponía un poco nostálgica el hecho de saber que no habrá más sobre esta historia, pero por otro, me daba muchísima emoción terminarla y saber finalmente el desenlace de toda la trama y el futuro de los personajes.

No se preocupen, que no mencionare nada acerca de la trama, a estas alturas todo sería un spoiler en letras mayúsculas y creo que para las personas que de igual forma como a mí, les fascina esta saga, seria genial que leyeran este cuarto libro sin saber nada.

WINTER.

Ahora, quiero comentarles todo lo que me hizo sentir este libro,  créanme que estoy siendo muy sincera con ustedes cuando les digo que lo leí en tres días, ¡Si, tres días! ¿Pueden creerlo? Sabía que no me iba a durar nada, a pesar de ser un señor tocho (850 paginas) lo devore rápidamente, pero déjenme decirles que no por eso, no disfrute de la lectura, al contrario. Todo fluía demasiado rápido e iba procesando toda la información con calma, pero aun así, ¡me gano la emoción!
JACIN, WINTER, WOLF, SCARLETT, CINDER, KAI, IKO, CRESS Y THORNE.
Al inicio si sentí un poco lenta la trama, pero es lógico, es el desenlace de una señora saga, tenía que tomarlo con calma, ya después de la página 100 se me fue como agua este libro. Continuamos con la misma forma de narrativa, algo que adoro de Marissa Meyer, es que, le da voz y voto a todos los personajes, todos son importantes en la saga, y amo que sea tan detallista pero sin caer en lo aburrido, te sumerges dentro de la historia y formas parte de ella, es un viaje tremendamente increíble, esta mujer posee un encanto en sus palabras que realmente te deja maravillado/a.

En cuanto a los personajes podemos darnos cuenta que todos tienen una evolución muy fuerte, se nota en el transcurso de todos los libros, pero en este cuarto, ¡qué barbaridad! Es fascinante, al igual que la trama, la manera en que la autora la desarrollo desde un inicio es épica de verdad, se nota que ella también tuvo una evolución tremenda y eso es de aplaudirse. Ame cada parte de la historia, todas las situaciones, los personajes, la forma en que le pone cierre a todas las historias enlazándolas en una sola es hermoso. Se ve que lo tenía perfectamente pensado y planeado, para mí no hubo nada predecible, siempre me sorprendía con el paso de las páginas y eso hacía que me emocionara y quisiera continuar con la historia.

No sé qué más decirles sobre este libro, por un momento quise llorar cuando lo cerré, no podía creer que había terminado, y aún sigo en shock, estoy segura que pasará muchísimo tiempo para que otros libros me hagan sentir de esta manera, la última vez que me sucedió esto, fue con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Las Crónicas Lunares se ha convertido en mi segunda saga favorita, tiene un espacio muy especial en mi corazón, me llevo muy bonitos recuerdos de estos libros, tanto con los personajes, que todos son amor, junto con la trama tan única y original.

Para mí, Marissa Meyer fue un enorme descubrimiento en el 2016, y espero que continúe escribiendo más historias tan hermosas como lo fueron estas, le agradezco tanto, porque desde hace mucho tiempo no había leído una historia que me hiciera reír, llorar, suspirar, enojar, sentir miedo, tristeza, alegría, impotencia, enojo; que me desvelara, que me impacientara, y miles de sentimientos y emociones.

Ojala en cuanto tengan oportunidad de leer este libro, no lo duden ni un segundo, estaba segura que no habría mejor libro que Cress (mi favorito) pero llego Winter a callarme por completo.

Y si ustedes que están leyendo esto, aun no se animan con Cinder, ¡No sé qué están esperando! ¡Se están perdiendo algo verdaderamente asombroso!

Y mi puntuación es de infinidad de estrellitas, pero como no se vale hacer trampa, pues aquí se las dejo....