miércoles, 18 de enero de 2017

NOCTURNO BELFEGOR - ANTONIO MALPICA.


TÍTULO: Nocturno Belfegor (Libro 2 de la Saga: El libro de los Héroes).
AUTOR: Antonio Malpica.
GÉNERO: Thriller de Misterio/Suspenso.
EDITORIAL: Océano México.
PRECIO: $245.00 MXN.   
 ISBN: 9786074003109.


Una serie de violentos homicidios azota la Ciudad de México. Además de su atrocidad, los crímenes tienen en común dos cosas: las víctimas se encontraban solas en habitaciones cerradas por dentro, y todos eran pianistas…

Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida.
Hola mis queridos lectores, el día de hoy les quiero platicar de un libro que leí a finales de diciembre del año pasado y me encanto, estaba postergando un poco el traerles la reseña porque no sabía cómo expresarles lo mucho que me gusto. Anteriormente les había platicado sobre Siete esqueletos decapitados, que es la primera parte de una saga que escribió un autor Mexicano; Nocturno Belfegor, es la continuación de esta increíble saga.

Aquí podemos darle seguimiento a la historia de todos los personajes que vimos en el primer libro, esta segunda entrega comienza un año después de lo sucedido en Siete esqueletos decapitados, algo que cabe mencionar, es que, ame la evolución de los personajes, se nota la madurez de cada uno de ellos y eso, hace más realista la historia.

Como siempre, no vengo a platicarles la historia, debo confesarles que este segundo libro me gustó mucho más que el primero, la forma en que el autor te envuelve en su historia y el no dejar de pensar en ella inclusive cuando no lo estás leyendo, es alucinante, es de esos libros adictivos que no puedes parar de leer hasta querer terminarlo. Pero por otro lado te entra esa angustia de saber que al terminarlo te quedaras con esas ganas de querer saber que pasara con los personajes, llegas a un punto de la historia en que, necesitas y no, continuar con ella (no sé si me explique).

Este libro es de esas historias que te pondrán la piel chinita y acelerara tu pulso, y es que, siempre está sucediendo algo en  ella que jamás hay momentos planos y eso la hace aún más fluida.


No hablare mucho de este libro, porque en mi anterior reseña, que les dejo aquí, confesé todo lo que me hizo sentir el primer libro y eso no ha cambiado para nada, lo único que cambio es que esta historia me gusto aún más, siento que la trama se ha tornado más obscura y las situaciones que viven los personajes en este libro son más realistas y sumamente peligrosas e impactantes. 

Solo me queda invitarlos a que le den una oportunidad a esta saga de libros que promete muchísimo, he leído en varias reseñas que cada libro va superando al anterior y eso me emociona bastante, siempre les digo que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas de por vida. Ojala se den la oportunidad de descubrir que esconden estas historias, estoy segura que se van a enganchar de ellas y a encariñar con los personajes. Algo que quiero agregar antes de finalizar esta breve opinión, es que soy muy miedosa, pero créanme que con estos libros he perdido todo ese miedo que sentía, me ha ganado más la curiosidad y emoción de querer adentrarme mucho más en esta historia, sinceramente se los recomiendo muchísimo, son libros que valen por completo la pena leerse y compartirlos con todo el mundo.

sábado, 14 de enero de 2017

POR TRECE RAZONES - JAY ASHER.



TÍTULO: Por trece razones/Thirteen reasons why.
AUTOR: J.ay Asher.
GÉNERO: Juvenil Autoconclusivo.
EDITORIAL: V&R/VRYA
PRECIO: $265.00 MXN.
ISBN: 9789877471908

“No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play”.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.
Primero quiero agradecer a mis amigos de V&R por este bonito ejemplar para reseñar.

Antes de platicarles sobre lo que me pareció esta historia, quisiera recalcar algo muy importante en esta reseña: la edición y la estructura del libro. Comenzando con la edición, debo decirles que cada vez me sorprendo más, porque la editorial se empeña muchísimo en realizar un excelente trabajo en cuanto al formato de sus libros que han publicado. Esta historia es una de las más recientes publicaciones de su nuevo sello editorial “VRYA” que se dedica específicamente hacia los jóvenes lectores, esta es la segunda novela que leo bajo este nuevo sello (Prisionera de la Noche es la primera que leí), y lo que me agrada bastante, es que, han sido libros realistas, que tocan temas bastante delicados y que lamentablemente ocurren a nuestro alrededor, pero de este tema hablare un poco después.

La manera en que está estructurada la historia es basándose desde la perspectiva de “Clay” nuestro adolescente protagonista, quien, como dice en la sinopsis, en el transcurso de toda la historia va escuchando unas cintas que deja Hannah, la joven que murió; así que, podemos ver la historia desde ambas perspectivas, tanto de lo que está viviendo Clay mediante los “testimonios” de Hannah, a través de las grabaciones que dejo. Y eso me agrado bastante, que se puede notar cuando comienzan las grabaciones de Hannah porque hay símbolos dibujados en el libro de “play”, “pause”, “stop”. De esa manera podemos diferenciar cuando Clay está escuchando las cintas; es como estar en las dos mentes de ambos personajes e ir atravesando junto con ellos todo lo que se suscita en la historia, y no te confunde y eso agiliza demasiado la lectura.

CLAY JENSEN. HANNAH BAKER. 
Los capítulos son muy fluidos a pesar de que son un poco largos, están divididos mediante las cintas, porque cada casete contiene dos lados “A” y “B”, así que, el autor logra increíblemente captar la atención del lector, el misterio que se desencadena en la novela es persistente y nunca decae la historia, por lo cual eso incita a que quieras continuar con ella hasta saber todas las razones por las cuales Hannah murió. Y a ver, antes de que me quieran reclamar sobre esto que les comento, sobre la muerte de esta chica, no es un spoiler, lo dice la contra portada. Como les decía anteriormente, es una historia que toca un tema delicado e importante, de hecho son varios temas los que salen a la luz en esta historia, y que creo el autor quiere hacer entrar en conciencia al lector con todo esto que sucede. Porque si nos detenemos a pensar un poquito en nuestras acciones hacia las demás personas que nos rodean, creo que se podrían evitar muchas tragedias y abusos, y siento que esto es lo que más destaca en la historia.

Me gustó mucho la evolución de Clay en este libro, pero algo que no termino de convencerme y q     ue sentí bastante exagerado, es que, todo lo malo le sucedía a Hannah, y creo que muchas de las razones que menciona no son lo suficientemente fuertes para que ella tomase esa decisión, de hecho si nos detenemos a pensar un poquito, creo que no es justo que culpemos a las demás personas por lo que atravesamos, sí que las acciones de esas personas influyen, pero no creo que a tal grado de orillarte a cometer lo que hizo esta chica; en ese sentido, sentí un poco ilógica e inmadura la historia, pero no deja de impactarte por todo lo que acontece. Así que, no fue un libro que me encanto, ni que me dejara un buen sabor de boca, fue todo lo contrario, sí que me dejo súper intrigada, pero sigo insistiendo en que no puedes culpar a nadie por lo que sucede en tu vida.


Esta es mi más sincera opinión sobre el libro, tenía muchas ganas de leerlo, no le tenía ninguna expectativa, no fue una historia que me decepcionara, simplemente fue eso lo que me dejo. 

Espero, si a ustedes les llama la atención, se animen a darle una oportunidad, como bien saben, cada quien se debe formar su propia opinión, no todas las historias son para uno.



jueves, 12 de enero de 2017

WINTER (LIBRO 4 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.



TÍTULO: Winter (Libro 4 de la Saga: Crónicas Lunares).
AUTOR: Marissa Meyer.
GÉNERO: Fantasía.
EDITORIAL: V&R/VRYA
PRECIO: $390.00 MXN.
ISBN: 9789877471915


Había una vez…
Una joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.

Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.

¿Sera Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
Primeramente quiero agradecer a mis amigos de la editorial V&R por este maravilloso ejemplar; antes de comenzar con mi opinión sobre este libro, les diré dos cosas: no habrá spoilers, así que no se preocupen, y la segunda, es que, habrá fangirleo intenso en esta reseña.

Como ya les había comentado con anterioridad en Cinder, Scarlett y Cress; Las Crónicas Lunares se ha convertido en una de mis sagas favoritas de toda la vida y ya esperaba con muchísimas ganas esta última entrega “Winter”, por un lado me ponía un poco nostálgica el hecho de saber que no habrá más sobre esta historia, pero por otro, me daba muchísima emoción terminarla y saber finalmente el desenlace de toda la trama y el futuro de los personajes.

No se preocupen, que no mencionare nada acerca de la trama, a estas alturas todo sería un spoiler en letras mayúsculas y creo que para las personas que de igual forma como a mí, les fascina esta saga, seria genial que leyeran este cuarto libro sin saber nada.

WINTER.

Ahora, quiero comentarles todo lo que me hizo sentir este libro,  créanme que estoy siendo muy sincera con ustedes cuando les digo que lo leí en tres días, ¡Si, tres días! ¿Pueden creerlo? Sabía que no me iba a durar nada, a pesar de ser un señor tocho (850 paginas) lo devore rápidamente, pero déjenme decirles que no por eso, no disfrute de la lectura, al contrario. Todo fluía demasiado rápido e iba procesando toda la información con calma, pero aun así, ¡me gano la emoción!
JACIN, WINTER, WOLF, SCARLETT, CINDER, KAI, IKO, CRESS Y THORNE.
Al inicio si sentí un poco lenta la trama, pero es lógico, es el desenlace de una señora saga, tenía que tomarlo con calma, ya después de la página 100 se me fue como agua este libro. Continuamos con la misma forma de narrativa, algo que adoro de Marissa Meyer, es que, le da voz y voto a todos los personajes, todos son importantes en la saga, y amo que sea tan detallista pero sin caer en lo aburrido, te sumerges dentro de la historia y formas parte de ella, es un viaje tremendamente increíble, esta mujer posee un encanto en sus palabras que realmente te deja maravillado/a.

En cuanto a los personajes podemos darnos cuenta que todos tienen una evolución muy fuerte, se nota en el transcurso de todos los libros, pero en este cuarto, ¡qué barbaridad! Es fascinante, al igual que la trama, la manera en que la autora la desarrollo desde un inicio es épica de verdad, se nota que ella también tuvo una evolución tremenda y eso es de aplaudirse. Ame cada parte de la historia, todas las situaciones, los personajes, la forma en que le pone cierre a todas las historias enlazándolas en una sola es hermoso. Se ve que lo tenía perfectamente pensado y planeado, para mí no hubo nada predecible, siempre me sorprendía con el paso de las páginas y eso hacía que me emocionara y quisiera continuar con la historia.


No sé qué más decirles sobre este libro, por un momento quise llorar cuando lo cerré, no podía creer que había terminado, y aún sigo en shock, estoy segura que pasará muchísimo tiempo para que otros libros me hagan sentir de esta manera, la última vez que me sucedió esto, fue con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Las Crónicas Lunares se ha convertido en mi segunda saga favorita, tiene un espacio muy especial en mi corazón, me llevo muy bonitos recuerdos de estos libros, tanto con los personajes, que todos son amor, junto con la trama tan única y original.

Para mí, Marissa Meyer fue un enorme descubrimiento en el 2016, y espero que continúe escribiendo más historias tan hermosas como lo fueron estas, le agradezco tanto, porque desde hace mucho tiempo no había leído una historia que me hiciera reír, llorar, suspirar, enojar, sentir miedo, tristeza, alegría, impotencia, enojo; que me desvelara, que me impacientara, y miles de sentimientos y emociones.


Ojala en cuanto tengan oportunidad de leer este libro, no lo duden ni un segundo, estaba segura que no habría mejor libro que Cress (mi favorito) pero llego Winter a callarme por completo.

Y si ustedes que están leyendo esto, aun no se animan con Cinder, ¡No sé qué están esperando! ¡Se están perdiendo algo verdaderamente asombroso!


Y mi puntuación es de infinidad de estrellitas, pero como no se vale hacer trampa, pues aquí se las dejo.... 

viernes, 6 de enero de 2017

PRISIONERA DE LA NOCHE - J.R. JOHANSSON.


TÍTULO: Prisionera de la Noche/Cut Me Free.
AUTOR: J.R.. Johansson.
GÉNERO: Thriller Juvenil.
EDITORIAL: V&R/VRYA
PRECIO: $275.00 MXN.
ISBN: 9789877471984


Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.

Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.

¿Lograra huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?
 
Primero quiero agradecer a mis amigos de V&R por este maravilloso ejemplar.

Antes de continuar con mi opinión acerca sobre esta historia, creo que estaría bien que les platicara un poco sobre ella… ¿O mejor no?

La verdad este libro es de esas historias en las cuales mientras no sepas mucho sobre ella, mejor. En mi caso así  fue, lo único que sabía de ella, es que, la autora escribió la trilogía de los Caminantes Nocturnos (Insomnia, Paranoia y Manía) de la cual, he visto muy buenas críticas, muy aparte de eso, me llamaba la atención por ser un thriller (juvenil) y este género se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

En Prisionera de la Noche, podemos seguir a nuestra protagonista Charlotte, una chica que está huyendo de un pasado tormentoso y doloroso que la ha marcado de por vida. Charlotte quiere comenzar desde cero, así que, buscara ayuda para reinventar una nueva vida y poder estar “tranquila”. Pero obvio las cosas no salen como ella lo planea y comienzan a suceder muchas cosas a su alrededor que pondrán en peligro su verdadera identidad, pero sobre todo, saldrá a la luz su más oscuro secreto, que ha guardado por mucho tiempo.

Creo que solo les podre decir eso sobre el libro. La forma en que está narrado es en primera persona, así que, prácticamente uno como lector, se pone en la piel de la protagonista, lo cual hace que al momento de estar leyendo el libro sientas el dolor, la angustia y el sufrimiento de ella, al igual que la poca felicidad que se presenta en su vida.

Déjenme decirles que es una historia cruda, a pesar de ser un libro juvenil toca temas importantes y fuertes como la violencia intrafamiliar, creo que ese es el tema más importante de la historia, uno puede percatarse del daño que sufren las personas que han atravesado por esta situación y las consecuencias de ello. Y no por eso me gusto este libro, más allá, es una historia que te hace reflexionar y que cuando terminas de leer el libro te deja pensando demasiado sobre tantas situaciones que lamentablemente, en la vida real, existen.

Pasando a la trama, me encanto, la forma en que la autora va desarrollando todas las situaciones que se presentan a través de las páginas es adictiva, es de esos libros que no quieres soltar hasta conocer todos los misterios que esconde la historia. Es un thriller psicológico tenso y adictivo, que te hace estremecer, y se queda contigo incluso después de haber terminado la novela.

Los personajes, pero sobre todo, la protagonista de la historia, están muy bien planteados y desarrollados, a pesar de que la autora no profundiza con todos los personajes y solo se centra en Charlotte, logras tomarle cariño a todos, que deseas que nada malo les suceda.

Esta historia fue una de las mejores que leí en el 2016, de hecho fue mi última lectura del año y creo que lo finalice de una manera increíble con este libro.


Así que si les llama la atención este tipo de historias, si el thriller es uno de sus géneros favoritos o quieren comenzar a leer este género, es un buen libro para adentrarse a este mundo. Es una historia entretenida, que se lee bastante rápido por los capítulos cortos, a pesar de ser un libro con casi 450 páginas, la historia se pasa volando, yo la termine en dos días y créanme se las recomiendo muchísimo, estoy segura que no se van a arrepentir si le dan una oportunidad. 


miércoles, 4 de enero de 2017

MOPRAYLA - L.M. LANGONI.

Hola, bienvenidos una vez más. Sé que me desaparecí por más de un mes del blog, pero créanme que uno de mis propósitos para este 2017, es echarle muchas ganas y no descuidarlo para traerles bastantes reseñas e información que sea de utilidad para ustedes.

Antes de comenzar con la primera reseña del año, y después de mi breve introducción, deseo que hayan pasado unas hermosas fiestas en compañía de todos sus seres queridos, y que hayan recibido muchos libros de regalo (inserte guiño), espero este nuevo año esté lleno de muchas buenas lecturas para todos ustedes.

Ahora sí, sin más preámbulos los dejo con la reseña del primer libro que leí  este año…


TÍTULO: Moprayla.
AUTOR: L.M. Langoni.
GÉNERO: Fantasía.  
EDITORIAL: Urano/Puck.
PRECIO: $275.00  
ISBN: 9786077480822


El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino.

Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre…
Antes de comenzar con mi opinión acerca de esta historia, quiero agradecer a mis amigos de Ediciones Urano por este bonito ejemplar para poder reseñar.

Estaba un poco confundida sobre el cómo abordaría mi opinión sobre esta historia, ya saben que no les cuento sobre los libros que leo, más que nada les comento lo que me hicieron sentir, pensar y a las conclusiones que saco sobre ellos. Hoy no vengo tampoco a hablarles sobre lo que trata Moprayla, para ello les dejo aquí el link de la página web de esta historia, completamente dedicada a ella en donde podrán conocer a grandes rasgos sobre la trama y los personajes del libro.

Algo que me causaba muchísima curiosidad cuando me enteré sobre esta historia, fue toda la publicidad que se le presto, al igual que es un libro de fantasía (ya saben que es mi genero favorito para siempre) pero sobre todo que está escrito por una autora Mexicana, lo cual me alegra demasiado, de verdad tenemos muchísimo talento Nacional, y el que se les esté brindando la oportunidad de poder dar a conocer sus historias me hace sentir muy feliz.



Pasemos a la historia, Moprayla es una excelente apuesta, la idea en general de la autora al crear un nuevo mundo en donde habitan seres humanos los cuales algunos son magos, y se alían con seres de la naturaleza me gusto bastante, en sí, todo el concepto me agrado. Pero algo que no termino de convencerme fue la manera en que está narrada la historia. Debo admitir que fue un libro que leí en un par de días, me engancho y sentí que fluía muy rápido la lectura conforme avanzaba con las paginas, pero algo que me desconcertó de ello, es la forma en que la autora plantea algunas situaciones; por momentos todo sucedía muy lento (aun así me seguía pareciendo interesante la trama) y después la autora te aventaba de un zarpazo muchísima información, había momentos en que ya no sabía que estaba sucediendo, porque me encontraba con algunos personajes y de pronto en un párrafo daba un salto hacia otra cosa que estaba sucediendo y perdía el interés en lo que estaba leyendo con anterioridad, creo que ese fue mi mayor conflicto con la historia, que precisamente por eso, no logre conectar con los personajes.

Ahora, hablando de los personajes, creo que precisamente por como está planteada la narrativa del libro, la autora se olvidó un poco de profundizar más con ellos, y si, eran demasiados personajes en la historia, lo cual debo confesar me agrado porque pude notar personajes diferentes entre sí, a pesar de que la autora no profundiza con ellos, creo que le faltó un poco de fuerza a la protagonista de la historia, mis dos personajes favoritos no son los principales, no es la primera vez que me sucede con un libro.



De ahí en fuera no tuve ningún otro problema, es entendible que por ser el primer libro de la autora logren presentarse algunas fallas en la historia (vaya, no todo libro es perfecto), he visto comentarios negativos en contra del libro y hacia la autora, he visto críticas severas. Pero como siempre digo y recalco, no hay historia mala, siempre uno debe sacar algo positivo de los libros y es lo que a mí, me gusta hacer, rescatar todo lo positivo de las historias. 


En lo personal, Moprayla es un libro bastante entretenido, en serio me mantuvo enganchada todo el tiempo, la historia cuenta con muchos elementos que jamás había leído y eso me pareció interesante, no sé si habrá segunda parte, por cómo termina el libro me da a pensar que si habrá una continuación, es una historia que me hizo emocionarme en algunas ocasiones, pero sobre todo, me deja muy sorprendida por el concepto en general.


Así que si les llama la atención esta historia y quieren animarse a leerla, háganlo, saben que lo más importante es la opinión que se crea uno mismo al leer un libro, de igual forma no todas las historias son para todas las personas.