domingo, 5 de febrero de 2017

DOBLE RESEÑA: ME HACES FELIZ - MILA LA SIRENA ll INFANTIL.

Hola lectores, bienvenidos una vez más. Sé que tenía un poco abandonado el blog, pero no había podido traerles reseñas por algunas circunstancias que me impedían escribir, pero créanme que ya estoy aquí de regreso para quedarme y no fallarles semanalmente.


Y bueno, en esta ocasión quiero platicarles sobre dos pequeños y hermosos libros que me hicieron llegar mis amigos de Ediciones Urano, que vienen bajo el sello Uranito, el cual se especializa en literatura para público infantil y quise aprovechar esta ocasión para platicarles solo un poquitín lo que me parecieron. Así que aquí abajo les dejo las fichas técnicas y mi opinión personal.

TÍTULO: Me haces feliz/You Make Me Happy.
AUTOR: An Swerts & Jenny Bakker.
GÉNERO: Infantil.
EDITORIAL: Ediciones Urano.  SELLO: Uranito.
PRECIO: $225.00 MXN.        ISBN: 9788416773107.

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer.

“Dile que te gusta”, le dice la abuela. Pero, ¿Qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así, se le ocurre una idea…
Esta historia muy breve y bellamente ilustrada es perfecta para todo tipo de público, especialmente para los pequeños del hogar, cuando pensé en estos libros inmediatamente se me vino a la mente mi sobrino, ya que, él es un pequeño de 7 años que apenas comienza a leer y no dude en pedirlos para poder enseñárselos, ya que, con las ilustraciones y las letras es muy sencillo para el aprender lo que te quiere dar a entender esta sencilla y hermosa historia. Es un libro súper cortito al cual le puedes echar una hojeada cuantas veces quieras y no cansarte de las hermosas ilustraciones, créanme que a mí, me llamo demasiado la atención cuando las vi, no quiero imaginar a un pequeño cuando tenga este libro en sus manos, la verdad no quisiera abundar tanto en detalles sobre él, porque es muy breve y sencillo, simplemente diré que nos habla sobre lo que significa amar a alguien y aprender a decírselo; perfecto para pequeños de 5 añitos, así que, se los recomiendo muchísimo, yo quede fascinada con este hermoso librito.

 



TÍTULO: Mila la Sirena.
AUTOR: Paulina Vargas/Ilustraciones de Elsa Sánchez.
GÉNERO: Infantil.
EDITORIAL: Ediciones Urano.  SELLO: Uranito.
PRECIO: $160.00 MXN.        ISBN: 9786077480655


Mila es una sirenita linda pero tímida. Todo cambia cuando ayuda a una estrella de mar y recibe un brillo especial.

Todos somos luz para el mundo, ¿Sabes de donde viene esa luz?
En cuánto a Mila la Sirena, quede más que encantada porque, visualmente es un  libro perfecto y hermoso, los colores que acompañan algunas ilustraciones, son bastante llamativas y obviamente para un pequeño lo son aún más, lo que me gusto aún más de esta historia, es que, nos hablan sobre el brillo especial que posee uno como ser humano, y que simplemente por ello somos únicos en el mundo, la forma en que es transmitido este mensaje en la historia es hermosa. Algo que quiero destacar, es que, al final del librito, viene un consejo para los pequeños sobre este tema tan importante para su desarrollo y de igual forma viene una ayuda para padres en donde dan algunos tips para poder apoyar a los pequeños de la casa en cuanto a este tema y el cómo detectar si tienen baja autoestima u otro tipo de ansiedades. Así que, se los recomiendo muchísimo, estoy segura que les podrá servir de ayuda, y si no es así,, solo para pasar un buen rato y poder regresar a la historia cuantas veces quieran.

 


En conclusión, ambos libros son preciosos, tanto por fuera como por dentro, perfectos para el público infantil que comienza a adentrarse a este mundo de la literatura; son historias que tocan temas  bastante importantes pero de una manera tan sencilla para que se puedan comprender perfectamente, bellamente ilustrados, libros con los cuales pasas un ratito entretenido y que, puedes compartir con quien tú quieras.