miércoles, 9 de marzo de 2016

AMOR Y VIRTUD - ROLLY HAACHT.

AMOR Y VIRTUD.

Autor: Rolly Haacht.
353 páginas || Precio: 12.35 Eur. || Auto publicado ||
Formato: Electrónico (Disponible en Amazon) || ISBN: 8460688992

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. 

Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”


Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.


OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer a la propia autora (Rolly) por haber confiado en mí y mandarme el libro en digital, debo decir que estoy muy contenta de conocerla, y de poder entablar conversación con ella, nuestra autora es procedente de España. Cabe destacar que no se me complico para nada entender su forma de escritura, pues es muy fluida y muy ágil, es como si la historia te la estuviera platicando tu propia amiga, pero a voces de todos los personajes de la novela, eso fue lo que me gusto bastante, que podemos conocer a todos los personajes, sus pensamientos, sus sentimientos y podemos profundizar más en ellos.


Es una historia que realmente me sorprendió, maneja situaciones realistas, problemas familiares, problemas personales, problemas con la sociedad y demás, podemos descubrir poco a poco la situación de todos los personajes que como ya se menciona en la sinopsis, se van entrelazando para formar una sola historia muy bonita.

Es un libro de género joven-adulto, es como si estuvieses leyendo los clásicos problemas, como ya mencione, de personas jóvenes, de personas adultas, y obviamente te puedes sentir identificado con alguno de ellos, ya sea por la situación que están viviendo o simplemente por su forma de ser.

Cabe mencionar que algo que me gustó mucho y que le da bastante sentido al título del libro y en general al concepto de la historia, es esa filosofía de Platón: las cuatro virtudes cardinales para la estabilidad del alma: prudencia, templanza, fortaleza y justicia. Rolly supo manejar muy bien a todos los personajes de la historia, y otorgar a cada uno de ellos estas virtudes, creo que logró su objetivo, enganchar al lector para querer continuar con esta trilogía.


Tardé un par de semanas en leer el libro, pero es que lo estaba disfrutando bastante y es que son muchas historias, que como ya mencione, se enlazan a lo largo del libro.

Es una novela que recomiendo bastante si quieres leer algo realista, salir de la ficción y la fantasía, todos los hechos que planta Rolly son verdaderos, los personajes igual, la historia maneja muchos mensajes, el valor de la amistad, de la familia, el valor de uno mismo, la felicidad, el amor, y con muchas más enseñanzas que a lo largo de la novela, y de nuestras vidas se van presentando.  

TRILOGÍA.




PUNTUACIÓN GENERAL:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario