miércoles, 17 de abril de 2019

El Último Mago - Lisa Maxwell.





En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella, los Mageus, viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago, y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


Comenzaré diciendo que este librito me lo proporciono la editorial VRYA en formato digital, cuando me di cuenta de que era una historia bastante larga (casi 700 páginas) me sorprendí, ya que, no sabia mucho acerca del libro, solo tenia una idea vaga de lo que trataba.

La autora nos presenta una historia de fantasía con unos ligeros tintes históricos. Me atraía demasiado este libro sobre todo porque no imaginaba un mundo con magia en los años 1900, sobre todo por la época, pero más por que la protagonista viaja a través del tiempo, mi curiosidad pudo más y por eso me atreví a leerlo. El hablarles de la historia para mi es un poco complejo, ya que, me costo un poquito de trabajo entrar de lleno con el libro, ya que, como mencione anteriormente, hay saltos en el tiempo y a veces me revolvía un poco, mas que nada, en cuanto a los personajes, ya que son muchos los que nos presenta la autora, pero, haré el intento de platicarles poquito, sin spoilearles.

Estrella desde pequeña fue entrenada para robar artefactos, ya sean de mucho valor o mágicos, además que posee la habilidad de viajar a través del tiempo, cabe mencionar que, así como ella tiene el poder de controlar el tiempo, hay más personas con diferentes poderes, por ejemplo: el leer a las personas y controlar la mente, la afinidad de matar, entre muchos más. Ella es enviada con la misión de robar un libro que contiene muchos secretos y posee un poder enorme, y solo si ella roba este libro antes de que “el mago” lo destruya, podrá cambiar el futuro de los Mageus, ya que, su futuro y libertad están en peligro. Cuando ella viaja en el tiempo, conoce un poco más de los orígenes de los Mageus, y la Orden, esta última es una organización que se dedica a dar caza a los Mageus, así que, ella se adentrará a una época en donde vivirá muchas aventuras llenas de emoción, pero sobre todo de peligro.


Creo que no les informe mucho de la historia, pero lo mejor sería que ustedes mismos se dieran la oportunidad de ir desenredando poco a poco lo que va sucediendo en cuanto a la trama, ya que, la autora de verdad que juega con tu cabeza (al menos lo hizo conmigo) cabe mencionar que el libro esta narrado en tercera persona, si mal no recuerdo son tres voces, pero dos se vuelven las principales, intercalándolas por capítulos, y en cada capitulo te da la ubicación exacta y el tiempo (para no hacerte un tremendo lio en la cabeza).

Cuando estaba leyendo este libro por momentos me recordaba a dos películas: “Pandillas de Nueva York” y “El Gran Truco”, si ustedes ya las vieron o aun no, creo que es una combinación perfecta (por cierto, ambas pelis son muy buenas y se las recomiendo). y conforme iba leyendo y desenmarañando todo, me emocionaba demasiado el hecho de ir sacando mis propias conclusiones.


Quiero ser muy honesta con ustedes y decirles lo que me gusto y lo que no, porque en esta ocasión si tuve demasiados líos con esta historia. Comenzaré con lo que no me gusto.

Yo soy de esas personas a las que le encanta que le describan todo a la perfección, pero si hay algo que no me gusta en un libro es que la trama sea muy lenta, creo que la autora se concentro demasiado en los personajes, en ir descubriendo capa por capa (como cebolla), y aunque me gustaron todos y logro entender el porque lo hizo, siento que sino hubiera sido tan descriptiva en ese aspecto, nos hubiéramos ahorrado como unas 250 páginas. Además, que a veces sentía que no sucedía nada, que el tiempo pasaba demasiado lento, y debo admitir que muchas ocasiones pude predecir lo que iba a suceder. Debo decirles y dejarles muy en claro que no es un libro que se tome a la ligera, y creo que ese fue mi mayor problema, como es mi genero favorito y ya he leído algunas historias hasta con más páginas, sentí que sería fácil para mi leerme esta historia, y fue todo lo contrario. Creo que con tanto personaje que nos presenta la autora me revolví demasiado, y tenía que regresar paginas atrás nuevamente para saber quién era quien, que rol desempeñaban y así. Eso fue lo que no me gusto, creo que son pocas cosas, aun así, no sufrí con el libro, cuando iba por la mitad, la historia se recuperó y prácticamente me leí esa segunda mitad en dos días y medio. Y es que, ya cuando nos vamos acercando a las últimas páginas, todo se vuelve muy emocionante, y puedo entender porque el inicio es tan pesado, yo no sabia que era el primero de una trilogía y por eso me lo tome a la ligera, venia con la idea de que era auto conclusivo, y estaba totalmente equivocada. Creo que esto ultimo hizo que me fuera con esa finta y por eso tuve tanto problema.

Ahora, lo que me gusto del libro sin duda alguna fueron los personajes y la época, si, ya dije que me revolvía demasiado con tanto personaje, pero me refiero a la protagonista y a los personajes “secundarios” mi personaje favorito fue “el mago” reservado e interesante, cuando era momento de leer la historia narrada desde su perspectiva, la autora profundizaba aún más con el que con la protagonista, y al final es cuando entendí todo a la perfección, entendí porque hizo algunas cosas y hasta siento que todo fue a propósito.



En cuanto a la época, el poder inventar una historia con magia en esa época se me hizo fascinante, porque la autora hace una mezcla de magia elemental, y magia científica y eso en verdad que me gustó demasiado. Y rescato el final, creo que valió la pena todo con el final, aunque la autora nos dejo con una grande incógnita y creo que eso se resolverá en el segundo libro. Aun así, siento que toda la problemática que se fue desarrollando tuvo un buen cierre, al igual que algunos personajes, pero, aun así, dejo entre abiertas algunas dudas ya para las últimas páginas del libro. Otra cosa que me gusto fue la interacción entre Estrella y “el mago” pero no diré nada más, mejor dejare que ustedes mismos descubran la historia y creen su propio criterio sobre el libro. Que, si me ha dejado con ganas de querer mas sobre este mundo y volver a leer a sus protagonistas, pero sobre todo me intriga demasiado el desarrollo que tendrá esta segunda parte, no sé con qué más pueda sorprenderme la autora.




Si ustedes ya leyeron este libro déjenmelo saber en los comentarios, o si se quieren animar a hacerlo de igual forma me gustaría saber su opinión, muchísimas gracias por leerme, ¡felices lecturas!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un género que suela gustarme, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por leer mi reseña, investigare qué tipos de libros son los que te gustan jejejeje :) te mando muchos saludos y un beso!

      Borrar
  2. La verdad es que es un libro que me llama muchísimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, es muy bueno pero la historia si es bastante densa, hay que tomárselo con calma

      Borrar
  3. Hola! Había visto el libro pero no sabía de qué iba. Suena interesante pero creo que lo voy a dejar pasar, a mí me desespera cuando tratan de explicar todo de un personaje así que no creo que lo vaya a disfrutar, al menos por ahora. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Uy para leer en digital son bastantes páginas. He visto muy buenos comentarios de este libro, espero poder leerlo pronto, me encantó la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kary! La verdad si son muchas páginas pero creo el hecho de haberlo leído lwido en ese formato me “agilizó” un poco la lectura, ojalá si lo llegas a leer me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias por leer la reseña!!! :3

      Borrar