jueves, 17 de marzo de 2016

ARTE EN LA SANGRE: UNA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES - BONNIE MACBIRD.

ARTE EN LA SANGRE: UNA
AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES.
Autor: Bonnie Macbird
272 páginas || Precio: $300.00 MXN (Aprox) || Editorial: Harper Collins ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9780718080440


Londres, un nevado diciembre de 1888, Sherlock Holmes languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde París. Mlle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegitimo de un Lord ingles ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a París con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor.

La estatua más valiosa desde la Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable.

¿Se recuperara a tiempo Sherlock Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft.

Esta última aventura, al estilo de Sir Arthur Conan Doyle, envía al icónico dúo desde Londres hasta París y a los fríos terrenos agrestes de Lancashire en un caso que prueba al límite la amistad de Watson y la fragilidad y los talentos de la propia naturaleza artística de Sherlock Holmes.


OPINIÓN PERSONAL.

Primero quiero agradecer a Harper Collins por el ejemplar.

Debo confesar que es el primer libro que leo acerca sobre una aventura de Sherlock Holmes y John Watson, y si, cabe mencionar que no puedo ponerme a comparar esta historia que escribió Bonnie Macbird con las aventuras clásicas de Sir Arthur Conan Doyle, pero algo de lo que si estoy completamente segura y no creo equivocarme es que la autora respeto y volvió a plasmar en esta nueva aventura la esencia de los personajes, siento que están bien desarrollados y muy desenvueltos.

LONDRES.

Todo el tiempo los personajes están viviendo y descubriendo nuevas aventuras dentro de la misma que plantea la autora desde el inicio del libro. Sherlock Holmes es un detective inglés sumamente inteligente, es muy observador, y posee un razonamiento deductivo para resolver casos difíciles, en cuanto al doctor Watson, su querido y fiel amigo es el personaje que narra estas aventuras en las que se ven envueltos, siempre podemos ver todo desde su perspectiva, es un ser inteligente de igual manera, y también una persona muy sensible, ambos hacen una mancuerna excelente, son valientes y audaces y como poseen diferentes personalidades encajan perfectamente, así que el lector puede disfrutar de momentos divertidos con estos personajes, pues ambos son muy “sarcásticos” en los momentos indicados.  



Volvemos a encontrarnos en la misma época clásica de estos relatos, cabe destacar que no tuve complicación alguna con la forma de escritura de la autora, es muy ligera, muy amena, nada difícil, no utiliza ningún tipo de palabra extraña, el vocabulario no es pesado, prácticamente el libro lo termine leyendo en un par de días, pues su escritura es muy fluida, describe perfectamente cada situación, cada lugar, sin entrar en lo aburrido y sin desviarse del tema.




Es una novela muy entretenida que se lee de un tirón, pues siempre sucedía algo en la historia, desde que inicio hasta que finalizo, no hubo ningún momento plano en ella, los personajes siempre estuvieron rodeados de acción, misterio, suspenso y diversión; eso hace que el lector viva junto con ellos las mismas aventuras y las disfrute al máximo (en mi caso, así fue).

JOHN WATSON.
Estoy muy contenta, me lleve una grata sorpresa con esta novela, no creí que la disfrutaría tanto, y gracias a este libro estoy convencida que quiero leer más aventuras sobre este par de personajes únicos, creo que Sherlock Holmes se ha convertido en uno de mis héroes favoritos.




Algo que quiero comentar y es bastante curioso, es que siempre me imaginaba a los personajes como los actores de las películas, y cuando termine la historia y pase a leer los agradecimientos me encontré con que la autora también se inspiró en ellos para crear a estos personajes y realmente termine con una sonrisa en el rostro, eso termino de convencerme más sobre el libro, pues ella no solo se basó en ellos, también tomó algo de los personajes clásicos de Sir Arthur Conan Doyle y los termino de pulir con todas las características que obtuvo de diferentes personalidades y eso me encanto.




Si estás buscando un libro con todas estas características que comento, es el indicado para ti, si tienes temor de leer algo “clásico” como las aventuras de Sherlock Holmes es un buen primer libro para adentrarte en ellas. Pues con esta historia realmente le tomas cariño a los personajes y al género de literatura. 


“Transmitía una dulce melancolía capaz de desgarrar un corazón”. 


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario