viernes, 13 de mayo de 2016

WENDY DARLING (VOLUMEN UNO, ESTRELLAS) - COLLEEN OAKES.

WENDY DARLING(VOLUMEN UNO, ESTRELLAS).

Autor: Colleen Oakes
370 páginas || Precio: $220.00 MXN (Aprox) || Editorial: Selector (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786074533729

Todo va de maravilla, Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al país de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de donde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



OPINIÓN PERSONAL:

¿Recuerdan la famosa frase: todos los niños crecen, excepto uno? Pues el día de hoy vengo a platicarles sobre una historia que toma la esencia del clásico cuento original Peter Pan escrito por J.M. Barrie. Wendy Darling  toma todas las características de tan famoso libro, para convertirse en una historia potente, turbia, llena de fantasía y misterio pero a la vez bastante obscura.


Quisiera comenzar platicándoles primeramente sobre las bases de Colleen Oakes que capturo del clásico de J.M. Barrie; los personajes y la ambientación; como muchos conocemos a este característico niño que nunca creció llamado Peter Pan, el cual vive en el país de Nunca Jamás con los niños perdidos, enfrentando cada día una nueva aventura, sin reglas que obedecer de ningún adulto, a lado de su inseparable amiga Campanita, aquella hada maravillosa que con un poco de su polvo de hada, se podía lograr volar por encima del mar y el cielo; esta vez Colleen logra transformar a tan entrañables e inolvidables personajes en seres obscuros, llenos de cierto misticismo, que conforme vas leyendo en la historia, logras darte cuenta de tan retorcidos personajes, y llega a tocar esa fibra de miedo en tu interior. Y sí, estamos últimamente acostumbrados a los famosos reetelings de cuentos de princesas y hadas, pero esta vez Oakes se centra en la pequeña Wendy Darling, aquella mujercita que emprende una increíble aventura junto con sus hermanos Michael y John, al país de Nunca Jamás. Colleen se tomó la libertad de recrear estos personajes en algo más “maduro” para un público joven-adulto, pero logra conservar la esencia de los personajes originales. Si ustedes ya leyeron Peter Pan, les aseguro que lograrán encontrar esa chispa en estos nuevos personajes, en esta nueva historia.



La ambientación es increíble, logra transportarte con su pluma al interior de las páginas del libro, y te sientes parte de Nunca Jamás, puedo percibir que Colleen Oakes maduro demasiado en su forma de escribir con este libro, pues Reina de Corazones, un libro del cual ya les platique anteriormente que se basa en la malvada villana de Alicia en el País de las Maravillas, me fascino, me encantó ese realismo mágico que manejo en esa historia, pero esta vez, puedo notarla más desenvuelta, muy madura, su soltura y su forma de describir las situaciones y a los personajes es única, logra envolverte con sus palabras, para mi fueron magia pura.


Siento que si les cuento de qué va la historia, perdería por completo el encanto y el misterio, simplemente quiero compartirles lo que me hizo sentir, primero me confundí un poco, pues estoy acostumbrada al cuento original de Peter Pan, pero me prometí a mí misma que cuando comenzará a leer esta nueva historia, lo hiciera con la mente muy abierta, porque es una novela completamente nueva, a pesar de basarse en los personajes y la ambientación, puedo percibirlo, y eso me emociona demasiado, se hasta el momento que será una trilogía y eso me emociona aún más, pues esta primer parte fue trepidante e impactante.


Algo que no estuvo a favor de la historia y de mi parte por leerla, fue el tiempo que me tome leyéndola, pues leía de a poquito y en ese sentido sentía que nunca lo terminaría, pero lo estaba disfrutando enormemente; Collen Oakes se ha convertido en una de mis escritoras favoritas con tan solo dos novelas de su autoría.

Así que si quieren darse la oportunidad de leerlo después de haber leído Peter Pan, háganlo, pero con la mente muy abierta, porque tal vez sino lo hacen, puede que haya algunas cosas que no les guste de la historia, en lo personal nada me desagrado, al contrario, me gusta esta nueva tendencia de novelas.


Y para los que nunca han leído Peter Pan, no hay problema en que lean esta historia, como dije al principio, solamente Oakes tomo de base a los personajes y la ambientación, así que, no hay problema si quieren aventurarse con esta historia. Tal vez, después de haber leído Wendy Darling se animen a leer Peter Pan.

Espero ansiosamente la segunda parte de esta trilogía (o saga) que realmente promete demasiado.

Si buscan una historia con los elementos que les mencione anteriormente, si son amantes del clásico original, les recomiendo ampliamente esta nueva historia, tal vez Collen Oakes percibió algo diferente de Peter Pan y lo quiso plasmar en esta nueva novela.



“Si las estrellas en lo alto supieran lo que siento por ti, sin duda dejarían caer sobre nosotros sus maravillas”.

“La vida con estos niños sin aventuras se desmoronaría como un pan viejo. Muchos niños aburridos puede ser algo muy peligroso y dañino para nuestra forma de vida. Creo que de donde tú vienes a eso le llaman guerras”.

“Luego vio los ojos de Peter en sus ojos, sintió el sudor en la palma de su mano y la firmeza con que se aferraba sus dedos, y supo que no era un sueño, pues su inconsciente jamás habría sido capaz de crear a alguien tan hermoso, complejo y absolutamente libre”.



PUNTUACIÓN GENERAL:



No hay comentarios:

Publicar un comentario