sábado, 23 de abril de 2016

FLORES CORTADAS - KARIN SLAUGHTER.

FLORES CORTADAS
Autor: Karin Slaughter.
560 páginas || Precio: $364.00 MXN || Harper Collins México (Muchas gracias por el ejemplar) ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9780718080198


Hace más de veinte años, Julia, la hermana adolescente de Claire y Lydia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un ex convicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.


La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos?

Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.



OPINIÓN PERSONAL.

Es la primera vez que me cuesta tanto trabajo calificar un libro y es que, aunque es el segundo thriller psicológico que leo, debo decir que me impactó demasiado, el estilo de escribir de Karin Slaughter es único; la historia tan perturbadora y atroz que rodea a todos estos personajes, personajes tan humanos, con sus lados buenos y lados malos, con sus aciertos y errores, me conmovió, la autora logró escribir unos personajes únicos, con matices tan diferentes que compenetro perfectamente con la historia que se desarrolla alrededor de ellos.  Pero hubo algo, algo que no me hizo conectar tan profundamente con la historia ni con los personajes, no entiendo que fue, tal vez esperaba algo más fuerte (estoy loca lo sé, porque la historia es demasiado fuerte).

 La autora te mantiene al pendiente de lo que sucede, la historia tiene unos giros bastante drásticos e increíbles que no te esperas y eso hace que quieras continuar leyendo, poco a poco te va soltando un misterio tras otro, los personajes siempre se encuentran en constante movimiento, la desesperación que sienten y la manera en que la autora logra describir el ambiente y lo que sucede, logra transmitirlo, uno también se siente parte de la trama.

Siento que por la página 400 decayó un poco el libro, sentí que me repetían lo mismo a partir de ahí hasta la página 500, también creo que algunas veces la autora se pasaba un poco cuando describía algo y eso provocó en mí que la lectura se volviera algo lenta y pesada, aun así todo el misterio que rodea a los personajes y lo que va sucediendo con todos es bastaste perturbador.

Algo que me gustaría recalcar, es que la novela es completamente adulta, no es un libro recomendable para personas jóvenes, pues contiene escenas bastante violentas y muy subidas de tono.

Realmente este libro logra jugar con tu mente y tus sentimientos, la historia en partes es contada por cartas, cartas que escribió el padre de estas chicas, cuando Julia desapareció, podemos ver y vivir esa desesperación, ese constante miedo que vivían los personajes del libro a través de estas cartas, también podemos ver reflejado como el amor de los padres no tiene límites y eso me conmovió demasiado.

Este libro contiene la precuela arrancada, en donde nos narran que fue lo que sucedió el día que desapareció Julia y cómo fue arrebatada de su familia.


Es un libro que disfrute de principio a fin, que a pesar de que tuvo esa decaída, no deje de leerlo y me gusto bastante, un libro que jugo con mi mente y sentimientos; es una historia que te pone a reflexionar y que difícilmente podrás olvidar.



PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario