miércoles, 4 de enero de 2017

MOPRAYLA - L.M. LANGONI.

Hola, bienvenidos una vez más. Sé que me desaparecí por más de un mes del blog, pero créanme que uno de mis propósitos para este 2017, es echarle muchas ganas y no descuidarlo para traerles bastantes reseñas e información que sea de utilidad para ustedes.

Antes de comenzar con la primera reseña del año, y después de mi breve introducción, deseo que hayan pasado unas hermosas fiestas en compañía de todos sus seres queridos, y que hayan recibido muchos libros de regalo (inserte guiño), espero este nuevo año esté lleno de muchas buenas lecturas para todos ustedes.

Ahora sí, sin más preámbulos los dejo con la reseña del primer libro que leí  este año…


TÍTULO: Moprayla.
AUTOR: L.M. Langoni.
GÉNERO: Fantasía.  
EDITORIAL: Urano/Puck.
PRECIO: $275.00  
ISBN: 9786077480822


El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino.

Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre…
Antes de comenzar con mi opinión acerca de esta historia, quiero agradecer a mis amigos de Ediciones Urano por este bonito ejemplar para poder reseñar.

Estaba un poco confundida sobre el cómo abordaría mi opinión sobre esta historia, ya saben que no les cuento sobre los libros que leo, más que nada les comento lo que me hicieron sentir, pensar y a las conclusiones que saco sobre ellos. Hoy no vengo tampoco a hablarles sobre lo que trata Moprayla, para ello les dejo aquí el link de la página web de esta historia, completamente dedicada a ella en donde podrán conocer a grandes rasgos sobre la trama y los personajes del libro.

Algo que me causaba muchísima curiosidad cuando me enteré sobre esta historia, fue toda la publicidad que se le presto, al igual que es un libro de fantasía (ya saben que es mi genero favorito para siempre) pero sobre todo que está escrito por una autora Mexicana, lo cual me alegra demasiado, de verdad tenemos muchísimo talento Nacional, y el que se les esté brindando la oportunidad de poder dar a conocer sus historias me hace sentir muy feliz.



Pasemos a la historia, Moprayla es una excelente apuesta, la idea en general de la autora al crear un nuevo mundo en donde habitan seres humanos los cuales algunos son magos, y se alían con seres de la naturaleza me gusto bastante, en sí, todo el concepto me agrado. Pero algo que no termino de convencerme fue la manera en que está narrada la historia. Debo admitir que fue un libro que leí en un par de días, me engancho y sentí que fluía muy rápido la lectura conforme avanzaba con las paginas, pero algo que me desconcertó de ello, es la forma en que la autora plantea algunas situaciones; por momentos todo sucedía muy lento (aun así me seguía pareciendo interesante la trama) y después la autora te aventaba de un zarpazo muchísima información, había momentos en que ya no sabía que estaba sucediendo, porque me encontraba con algunos personajes y de pronto en un párrafo daba un salto hacia otra cosa que estaba sucediendo y perdía el interés en lo que estaba leyendo con anterioridad, creo que ese fue mi mayor conflicto con la historia, que precisamente por eso, no logre conectar con los personajes.

Ahora, hablando de los personajes, creo que precisamente por como está planteada la narrativa del libro, la autora se olvidó un poco de profundizar más con ellos, y si, eran demasiados personajes en la historia, lo cual debo confesar me agrado porque pude notar personajes diferentes entre sí, a pesar de que la autora no profundiza con ellos, creo que le faltó un poco de fuerza a la protagonista de la historia, mis dos personajes favoritos no son los principales, no es la primera vez que me sucede con un libro.



De ahí en fuera no tuve ningún otro problema, es entendible que por ser el primer libro de la autora logren presentarse algunas fallas en la historia (vaya, no todo libro es perfecto), he visto comentarios negativos en contra del libro y hacia la autora, he visto críticas severas. Pero como siempre digo y recalco, no hay historia mala, siempre uno debe sacar algo positivo de los libros y es lo que a mí, me gusta hacer, rescatar todo lo positivo de las historias. 


En lo personal, Moprayla es un libro bastante entretenido, en serio me mantuvo enganchada todo el tiempo, la historia cuenta con muchos elementos que jamás había leído y eso me pareció interesante, no sé si habrá segunda parte, por cómo termina el libro me da a pensar que si habrá una continuación, es una historia que me hizo emocionarme en algunas ocasiones, pero sobre todo, me deja muy sorprendida por el concepto en general.


Así que si les llama la atención esta historia y quieren animarse a leerla, háganlo, saben que lo más importante es la opinión que se crea uno mismo al leer un libro, de igual forma no todas las historias son para todas las personas.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario