lunes, 21 de noviembre de 2016

BASTIAN, SIEMPRE SEREMOS AMIGOS - RAMÓN L. MORALES.

TÍTULO: Bastian, siempre seremos amigos.
AUTOR: Ramón L. Morales.
GÉNERO: Juvenil/Autoconclusivo.
EDITORIAL: Selector México.
PRECIO: $150.00 MXN. ISBN: 9786074534016


“Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte… No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase… siempre seremos amigos.”

Las dificultares que forman parte del reto de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las travesuras que perpetuamos entre risas y sueños. Espontaneidad, humor y nostalgia forman parte de cada momento.
Primero quiero agradecer a mis amigos de la editorialSelector por este ejemplar.

Estuve meditando varios días esta lectura que realice, pensando muchísimo cuanto me había gustado, que era lo que me desagrado, entre otras cosas para poder traerles una buena reseña.

Sé que la sinopsis no dice mucho, y creo que estuvo bastante bien atinada, verdaderamente no sabía de qué iba este libro, al ver la portada debo confesarles que me desanime un poco, inmediatamente se me vino a la mente: otra historia típica de amor y créanme que no me daban ganas de leerlo. Pero después de ver una reseña en YouTube (no recuerdo en que canal) despertó mi curiosidad por saber de qué trataba. Así que, decidí comenzar con él, y siendo muy sincera… me gusto más de lo que esperaba.

Primeramente quiero decirles que no es una historia de amor, así que, como yo, por favor no se dejen llevar por la portada. Esta historia nos habla sobre Sebastián, o Bastian, nuestro protagonista al cual seguimos desde que es pequeño hasta que llega a la Universidad, así que, es un trayecto bastante largo; podemos dar algunos saltos en el tiempo cuando terminamos un capitulo, podría decirse que cada capítulo es una etapa o algún suceso importante en la vida de Bastian que nos va narrando el mismo. Seguimos toda una vida (prácticamente) desde que el comienza a ir a la primaria. Como bien dice la sinopsis, es una historia que nos plasma perfectamente las dificultades de crecer, la impaciencia por descubrir cosas nuevas, las victorias, los tropiezos, cosas típicas que todos, como seres humanos, atravesamos a lo largo de nuestras vidas.

Lo que hace especial esta historia es la manera en que está narrada, me gustó muchísimo la pluma del autor, le da un toque de humor, de seriedad, de nostalgia, de diversión, de amor, de todo un poco a su libro; si son Mexicanos estoy segura que van a disfrutar demasiado esta historia, el lenguaje es coloquial, como si un amigo te estuviese contando la novela, también logras sentirte parte de ella, de disfrutarla y de sumergirte dentro de las páginas.

A pesar de que la mayoría de los capítulos son bastante largos no se sienten nada pesados porque fluye demasiado la novela, lo que sí quiero comentarles, es que en algunas partes sentí algo de relleno, sentí que eran innecesarias algunas cosas, pero de ahí en fuera la disfruté muchísimo.

Fue una historia que me conmovió, que me hizo reír, literalmente, estaba carcajeándome con algunas situaciones, otras me entristecieron, algunas me ponían de nervios, es un libro que te hace sentir miles de emociones, una historia sencilla pero muy entretenida. No tenía ningunas expectativas sobre ella y por eso me gustó mucho, creo que es de esas historias que guardaras en tu memoria con mucho cariño, de aquellas con las cuales logras sentirte identificado/a en diversas situaciones y que nos dejan una preciosa enseñanza, que al final te deja con una sensación de tranquilidad, de paz y con una enorme sonrisa porque se disfruta mucho.


Ojalá se den la oportunidad de leerlo, se los recomiendo muchísimo, espero que les haya llamado la atención algo de lo que acabo de comentarles.

¡Muchas gracias por leerme!
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario