miércoles, 2 de noviembre de 2016

TODO LO QUE DEJAMOS ATRÁS - SUSAN ELLIOT WRIGHT.



TÍTULO ORIGINAL:: The Secrets We Left Behind.
AUTOR: Susan Elliot Wright.
GÉNERO: New Adult/Misterio (Autoconclusivo).
EDITORIAL: Urano. SELLO: Umbriel.
PRECIO: $345.00 MXN. 
ISBN: 9788492915804



Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable.

Pero una noche recibe pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo. Procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será el quien la revele.

Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

Primero quiero agradecer a Ediciones Urano por este maravilloso ejemplar.

Comenzaré diciendo que este libro me atrajo demasiado por la sinopsis, es una historia llena de misterio y suspenso desde sus primeras páginas; debo admitir que al inicio no lograba engancharme con ella, más que nada por el personaje principal (que por cierto su nombre es un misterio durante toda la trama de la historia). Ya que, nos plantean a una mujer madura, de una edad aproximada a los 50 años, así que, obviamente no me sentía identificada con ella, jamás había leído un libro desde la perspectiva de un personaje con ese estereotipo. Aun así decidí aventurarme con el libro, y debo decirles que cuando pase de la página 50, ya no pude soltarlo. Y si, no me sentía identificada con ese personaje en cuanto a sus características, pero conforme lo fui conociendo y profundice con la trama del libro, cree un vínculo demasiado fuerte que hasta derrame algunas lágrimas con el final.


Antes de platicarles más sobre mi experiencia con esta novela quiero mencionar la manera en que está estructurado el libro. La trama se divide en diferentes capítulos, algunos de ellos (en el presente) son contados en primera persona, los capítulos que se relatan en el pasado son narrados en segunda persona. Y así sucesivamente hasta que llegamos a un punto de la historia en que el pasado y el presente logran unirse, así que, uno como lector puede ir sacando conjeturas y tratar de resolver los misterios que se presentan. Personalmente logre predecir algunas cosas que al final si fueron verdad, pero eso no le resta puntos a la trama, ya que, la manera de escribir de la autora es muy profunda, logras conocer los sentimientos de la protagonista y eso fue lo que me gusto.

La historia que plantea la autora es bastante fuerte, muy cruda y realista al igual que los personajes, en muchas situaciones logras sentir tristeza, miedo, impotencia, alegría, vergüenza, lo cual hace de este libro una experiencia única; es una novela que cuestiona demasiadas cosas en la vida del ser humano, sobre todo te hace reflexionar sobre el amor y la moralidad. Es un relato intenso y conmovedor como lo dice la contra portada del libro, palabras exactas para describirlo, sobre los secretos que escondemos y las personas que dejamos atrás. Una novela llena de misterio con un toque de exploración filosófica con alguno que otro giro ocasional en la trama lo cual pide que  quieras leer más hasta terminar con la historia.


La forma de escribir de la autora es bastante fluida, no se siente nada pesado el libro, logro plasmar perfectamente bien su historia, todo lo que tenía pensado para involucrar al lector en todos los sentidos. Es uno de los mejores libros que he leído en este año, no dudo de eso a pesar de ese pequeño bache que pase al inicio de la novela.

Si les llama la atención este libro por algunas de las características que les menciono se los recomiendo demasiado, estoy segura que no se arrepentirán. Como siempre, no quiero platicarles exactamente sobre la trama porque se los arruinaría por completo, ya que, todo en la historia es un misterio que tienes que ir resolviendo conforme la vas leyendo, y el final es demasiado fuerte e impactante, te pone de nervios, te hace dudar y sentir miles de emociones. Puedo decirles que con solo haber leído este libro me dan ganas de leer todo lo que ha escrito esta mujer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario