jueves, 11 de febrero de 2016

PAPER WEIGHT - MEG HASTON.


PAPER WEIGHT.


Autora: Meg Haston
336 páginas || Precio: $220.00 MXN || Editorial: V&R (Vergara y riba)
Formato: Rustica con solapas || ISBN: 9789876129879



Stevie es una joven que está atravesando por momentos difíciles y duros en su vida, después del abandono de su madre y prácticamente la pérdida de su hermano, ella está en una lucha constante de saber si vale la pena vivir o no.

Stevie sufre una enfermedad, un trastorno alimenticio el cual fue provocado por las situaciones que vivió. Su padre la interna en un centro de rehabilitación en donde conocerá a más chicas que padecen diferentes problemas alimenticios y también se dará cuenta que no es la única que ha pasado por situaciones difíciles.

 
Stevie está atrapada en la vida, en su cuerpo, pero lo que es peor aún, en el pasado.

Con la culpa que lleva encima, en 27 días se dará cuenta si vale la pena cambiar nuevamente esos hábitos, con ayuda de una terapeuta y nuevas amistades, ella tendrá que decidir si aún valora su vida.




OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero agradecer a la editorial V&R por el ejemplar.

Debo decir que no sabía que esperar de este libro, jamás había leído nada con esta temática, sí que no es un libro juvenil, pero es un libro que vale la pena que jóvenes y adultos lo lean, pues toca muchos temas importantes, pero sobre todo es un libro realista, aquí nada es ficción, salvo los personajes, pero estamos conscientes que este tema de los desórdenes alimenticios es muy fuerte e importante, pues no solo la salud física de los jovencitos está en peligro, sino su salud emocional, hay muchas cosas que quiero comentar y son las siguientes.


Los personajes están bien desarrollados, podemos notar como nuestra protagonista Stevie, a un inicio de la historia, es muy cerrada, muy necia, se molesta fácilmente por todo, y es de entenderse pues es obligada a ir un centro de rehabilitación. En el transcurso de la historia conocemos a muchos personajes importantes que influenciarán en su vida ya sea para bien o para mal, pues la historia está contada en lapsos del presente y flashbacks de Stevie, aquí podemos descubrir junto con la terapeuta de Stevie la verdadera razón del que ella padezca esta enfermedad, también podemos darnos cuenta como las malas amistades, la familia, vaya, el entorno de una persona puede influenciar bastante en este tipo de situaciones.

Me gustó mucho la manera de narrar de la autora, pues lo hace muy real, ya que, ella es terapeuta y también es una sobreviviente de este tema, eso lo hace más personal, y uno lo puede sentir; los sentimientos son bien explicados, las situaciones, todo, realmente puedes sentir que tú estás atravesando por la situación junto con la protagonista.

La historia en momentos suele ser predecible, pero es por lo mismo de que está contada en flashbacks, eso hace que uno quiera seguir leyendo y saber qué es lo que va a suceder con Stevie y los demás personajes, también lo que es muy curioso es que está contada por días, desde el inicio del libro comenzamos con el primer día que llega al centro de rehabilitación y al final llegamos al día 27, en estos días vemos el proceso y desarrollo de la protagonista y los personajes, a pesar de ser un libro con esta temática, el vocabulario que utilizan es bastante sencillo, nada pesado, puede leerse en un par de días.


Al final del libro hay un comentario profesional, el cual nos indica cómo podemos solucionar este tipo de situaciones, la manera en que influye todo lo que acabo de comentar anteriormente y el cómo detectar y prevenir estas enfermedades.


En conclusión, es un libro que disfrute de principio a fin, no me llevo ni dos días terminarlo pues es una historia que nos invita a reflexionar en el daño que podemos ocasionar en las personas que nos rodean, sobre todo en los jóvenes, es una historia muy fuerte, a mí me dejo reflexionando bastante y creo que es el objetivo de la autora.

No entraré más en detalles, pues es un libro que debe leerse y descubrirse por uno mismo, yo no sabía nada acerca de la historia y fue un libro que me sorprendió para bien.

Los invitó a que le den una oportunidad a este libro, estoy segura que algo aprenderán de él.




“Nútrete de buenos alimentos y, por qué no, de buenas películas, música y lecturas inspiradoras. La belleza es un mito que se percibe como algo fijo y cerrado, pero en realidad es algo construido, obra de nuestra mente, de las emociones, de la cultura, de nuestros propios vínculos. Si bien romper esos muros tan altos parece la mayor dificultad, también puede ser la mayor oportunidad.” 




PUNTUACIÓN: