lunes, 15 de febrero de 2016

LA GRIETA - JORGE FÁBREGAS.

LA GRIETA.
Autor: Jorge Fábregas
181 páginas  ||  Precio: $149.00 MXN  || Editorial: Nostra Ediciones  ||  Formato: Tapa blanda con solapas  || ISBN: 9786078237883

Un día, en la habitación de Abel, el protagonista de esta historia, comienza a abrirse en una esquina de la pared una grieta, la cual le llama demasiado la atención, esta grieta, va creciendo constantemente y mientras más crece, más atrae a nuestro querido explorador para que se adentre en este hueco.

El descubrirá a unos extraños seres que habitan en ella, unas “alimañas” de las cuales tendrá que hacerse cargo de controlarlas, al igual que vivirá constantes aventuras en donde irá descubriendo cosas nuevas.

En el transcurso de la historia, Abel tendrá que enfrentar diferentes situaciones que se le presentan en esta grieta misteriosa, pero sobre todo tendrá que enfrentar sus propios miedos.

OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero decir que agradezco a la editorial NOSTRA EDICIONES por el ejemplar, la verdad es que cuando vi la reseña de este libro, me llamo de inmediato la atención, pensé que sería un libro de terror, pero me equivoque, esta historia nos habla sobre Abel, un chico el cual tiene los problemas más comunes que tenemos, o hemos pasado casi todas las personas. Después de descubrir que una grieta comienza a formarse en una esquina de su habitación él se ve atraído inmediatamente por ella, así comienza la aventura que este chico tendrá que atravesar.

Quiero decir que si, el libro a veces tiene algunos toques de miedo por lo mismo que el autor nos describe perfectamente lo que está sintiendo el protagonista, y a veces fue un poco aterrador porque sentía que yo estaba dentro de ese hueco, la manera que tiene el autor de expresarse sobre aquellas criaturas que aparecen en la grieta, las cuáles Abel tiene que controlar, me magnifico, podemos ver perfectamente reflejados todos los sentimientos de nosotras las personas en las “alimañas” y debo decir que ese fue otro punto a su favor, el autor nos invita a explorar nuestros más profundos sentimientos, nuestros más profundos miedos, y de verdad quede asombrada con el mensaje que nos transmite el autor. Pues es un libro que nos hace darnos cuenta que debemos afrontar las consecuencias de nuestros actos, podemos ver como nuestros sentimientos siempre se ven involucrados en las acciones que realizamos ya sea para bien o para mal, las consecuencias (vuelvo a repetir) y el cómo poder solucionar nuestras acciones, aunque no haya vuelta atrás de lo cometido, siempre hay una solución ante todo, podemos ver la carga del protagonista con aquellas “alimañas” durante el transcurso del libro, pero siento que nos vemos reflejados nosotros mismos en Abel, el peso que llevamos encima de nuestros actos y lo que nos hacen ser como personas.

Es de esas historias que te dejan pensando al final, siempre con una moraleja, con un aprendizaje, fue lo que más me gusto. Me dejo un increíble sabor a boca, y así como Abel, siento que cambió algo dentro de mí, después de vivir en aquella grieta.

Podría explotar muchas cosas más de la historia, pero es un libro que se debe leer sin saber mucho sobre él, pues estoy segura que va a sorprender a cada persona que se atreva a leerlo.

A pesar de ser un libro bastante corto, que se puede leer en un par de horas, contiene un mensaje muy bonito y profundo, yo invitó que todo lector se una a conocer, a explorar esta grieta, y no solamente la grieta de la habitación de Abel, sino nuestra propia grieta.

PUNTUACIÓN: