domingo, 28 de febrero de 2016

LA REINA DEL CEMENTERIO (TRILOGÍA) - AMANDA STEVENS.

LA REINA DEL CEMENTERIO.

Autor: Amanda Stevens.
La restauradora || El reino || El profeta || Roca Editorial.

"Nunca reconozcas la presencia de un fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. Esas eran las reglas de mi padre, yo nunca las había roto. Hasta ahora. Mi nombre es Amelia Gray, una restauradora de cementerios que ve fantasmas."

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde pequeña puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila. Pero un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

OPINIÓN PERSONAL:

Hola mis queridos lectores, el día de hoy vengo a platicarles sobre una trilogía que recién termine de leer, no hablaré a fondo sobre los tres libros, porque no me quiero explayar tanto en las historias, simplemente quiero compartir un poco con ustedes lo que pienso sobre esta trilogía.

Esta historia está basada en fantasmas y cementerios, y si, suena algo cliché, pero debo decirles que es una historia bastante original, los libros nos hablan sobre Amelia Gray, ella es una mujer que se dedica a restaurar cementerios y que en sus tiempos libres también se dedica a bloggear y a escribir un poco sobre lo que a ella le gusta hacer. En su blog la apodan como “la reina del cementerio”.

Amelia desde muy pequeña ve fantasmas, y no se me vayan a espantar o a molestar si piensan que es un spoiler, porque no, esta información viene en la contraportada de los tres libros. Su padre le advirtió que ella no debe hablar con fantasmas, que debe ignorarlos porque ellos se alimentan de la vitalidad de los seres vivos, y si se dan cuenta que ella puede verlos, jamás la dejarán en paz, en resumen ella no debe cruzar ni la mirada con ellos; siempre ha vivido con esas palabras de su padre y toda la vida ha evadido a estos seres que abundan en todas partes, para ella es algo natural, es un don que posee.

Pero un día ocurre un suceso inesperado que hará que todo esto se ponga en su contra, pues conoce al detective John Devlin el cual es perseguido por sus fantasmas, simplemente Amelia se ve atraída por este hombre y por más que trate de evitarlo sus sentimientos pesaran más que lo demás, ella se ve envuelta en esa lucha de alejarse de Devlin puesto que los fantasmas que lo persiguen comienzan a perseguirla también.

Esta trilogía me encanto, tengo entendido que es una saga, el cuarto libro es una precuela que se llama “los abandonados” (la cual aún no leo pero espero hacerlo muy pronto).

Como les decía, tal vez la historia suene un poco cliché o absurda, pero realmente son libros que valen la pena, desde la ambientación, los personajes, las situaciones que plantea la autora; esa manera que tiene de describir los momentos, de verdad les soy sincera, se me ponían los pelos de punta siempre que había una situación que describía a un fantasma.

Los asesinatos, los misterios, la forma que tiene Amanda Stevens de desarrollar tan bien todos estos elementos que les comento es increíble, es simplemente fantástica, su pluma es muy ligera, muy amena, y muy adictiva, supo manejar muy bien la historia de principio a fin (si es que ya termino la saga) no es ese amor instantáneo al que estamos acostumbrados a leer, es una historia más adulta y muy madura en todos los aspectos.

Debo decirles que yo quede más que encantada con estos libros, creo que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y bueno, no es que este acostumbrada a leer este tipo de historias, de hecho le huía demasiado a este tema porque soy bastante miedosa con ese tipo de historias pero quise atreverme a leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada, y si, aunque hubo momentos del libro que de verdad me daban taquicardias y se me enchinaba la piel, pudieron más las ganas de querer resolver todos los misterios que plantea la autora, pudo más el querer saber qué pasaría con nuestra pareja protagonista, simplemente me enamore de Devlin al igual que Amelia (y eso que es muy raro que me guste algún personaje masculino de los libros).

ASÍ IMAGINO A JOHN DEVLIN.

Todos los personajes están bien desarrollados, bien planteados, cada uno con sus cualidades y defectos, la ambientación estuvo más que genial,  no puedo dejar de decir que es una historia fantástica que yo recomiendo abiertamente para que la lean, es adictiva y muy original, estoy segura que es de esas sagas que releeré y no me cansare jamás de ella.

En los tres libros hubo una evolución increíble de los personajes y es de agradecerse, realmente deberían darle una oportunidad, es una saga poco conocida pero de verdad vale la pena, les doy mi palabra.

«Tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte y hacerte disfrutar leyéndola, sumergiéndote en un mundo oscuro, apasionante, donde lo oculto y el amor se unen con una fuerza capaz de arrasar con todo.» Un Lugar Mágico.

PUNTUACIÓN GENERAL: