sábado, 15 de octubre de 2016

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE - ALICE KELLEN.

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE.
Autor: Alice Kellen
316 páginas || Precio: $300.00 MXN  || Editorial: Urano (bajo el sello “Titania”) ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9788416327041
  
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos de alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



OPINIÓN PERSONAL:

Primero que nada quiero agradecer a mis amigos de Ediciones Urano por este maravilloso ejemplar.

Quiero comenzar esta reseña diciendo que no soy nada afecta al género romántico en cuanto a los libros, casi no me gusta leer este tipo de novelas porque prácticamente las que he leído cuentan lo mismo, nunca hay algo que destaque en cuanto al tema, así que, estaba un poco escéptica con esta novela; la solicite porque me habían comentado que la manera que tiene de escribir la autora es preciosa y que llega a remover muchas fibras dentro de uno, entonces quería darle y darme la oportunidad de aventurarme con esta historia.

Como pudieron darse cuenta en la sinopsis, nos encontramos con una historia de amor bastante “común”, en donde Rachel se va enamorando con el paso del tiempo de su mejor amigo Mike, y eso me hacía dudar un poco de la historia al principio. Pero déjenme decirles que la forma que tiene Alice de narrar, de ir construyendo esta bonita historia de amor, es increíble, la forma en que logra profundizar con los personajes es muy conmovedora, logra que el lector cree un vínculo con estos personajes.


El romance no se siente nada forzado, no existen tópicos, ni ese amor instantáneo, me parece que ha sido una relación bien construida, bien llevada a través de las páginas, un romance que se desarrolla poco a poco a través de toda la historia, que nos va dejando momentos preciosos e inolvidables.

Algo que cabe destacar es que la historia no solo se centra en romance, también podemos ver lealtad, amistad, problemas familiares, lo más común que atravesamos algunas personas. La autora logra una mezcla increíble con todos estos elementos, sabe guiar a sus personajes a los momentos precisos. Eso sí, suele ser predecible algunas veces, pero eso no me molesto en lo absoluto.


Lo único que no me gusto de la protagonista, que a veces me daban ganas de darle una buena “zarandeada”, fue su terquedad, a veces me molestaba su actitud hacia las personas, se colocaba una tremenda barrera de desconfianza, creo que ahí exagero un poco la autora, pero supo rescatarla casi por el final del libro; de ahí en fuera no tuve ningún problema con la historia.


Todos los personajes tienen sus matices e importancia en la historia, algo que me gustó mucho, porque Alice no los dejo a un lado, no solo se centró en el romance, lo cual hizo que leyera rápidamente la historia, muy aparte de que su pluma es muy ligera, el ritmo del libro es constante y sin grandes giros argumentales, pero eso es lo bonito, porque logras reconocer que la autora supo hacer de algo tan sencillo, una preciosa historia de amor. Tampoco quiere decir que se centró solo en el romance, creo que le da un toque de todo al libro, un poco de drama, gracia, amor y demás.

En conclusión, es una historia realista, llena de magia y amor, que nos habla sobre la amistad, la imperfección y que existen segundas oportunidades. Con personajes definidos y creíbles, con una ambientación “normal”. Una historia entretenida, con frases muy bonitas y profundas. Así que, si les llama la atención algo de lo que les comento, les sugiero que le den una oportunidad, estoy segura que no se arrepentirán y se enamoraran de la historia de Rachel y Mike.





PUNTUACIÓN: 

.5