lunes, 29 de febrero de 2016

PRIMER COLABORACIÓN CON SELECTOR MÉXICO.

¡Hola mis queridos lectores!

El día de hoy les traígo algo bastante diferente, y es que estoy demasiado emocionada porque el blog ya comenzó a colaborar con la editorial SELECTOR y eso me pone demasiado contenta, les vengo a mostrar los tres primeros libros que recibí por parte de ellos, que muy amablemente me hicieron llegar para leerlos y que próximamente tendrán reseña de todos.

LIBROS DE LA EDITORIAL SELECTOR.

¿Con cuál debería comenzar?


Ojalá me puedan ayudar, porque estoy demasiado indecisa, sin más que decir, me despido de ustedes, muchas gracias por leerme.

¡Saludos!

domingo, 28 de febrero de 2016

LA REINA DEL CEMENTERIO (TRILOGÍA) - AMANDA STEVENS.

LA REINA DEL CEMENTERIO.

Autor: Amanda Stevens.
La restauradora || El reino || El profeta || Roca Editorial.


"Nunca reconozcas la presencia de un fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. Esas eran las reglas de mi padre, yo nunca las había roto. Hasta ahora. Mi nombre es Amelia Gray, una restauradora de cementerios que ve fantasmas."

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde pequeña puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila. Pero un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.


OPINIÓN PERSONAL:


Hola mis queridos lectores, el día de hoy vengo a platicarles sobre una trilogía que recién termine de leer, no hablaré a fondo sobre los tres libros, porque no me quiero explayar tanto en las historias, simplemente quiero compartir un poco con ustedes lo que pienso sobre esta trilogía.


        


Esta historia está basada en fantasmas y cementerios, y si, suena algo cliché, pero debo decirles que es una historia bastante original, los libros nos hablan sobre Amelia Gray, ella es una mujer que se dedica a restaurar cementerios y que en sus tiempos libres también se dedica a bloggear y a escribir un poco sobre lo que a ella le gusta hacer. En su blog la apodan como “la reina del cementerio”.
 

Amelia desde muy pequeña ve fantasmas, y no se me vayan a espantar o a molestar si piensan que es un spoiler, porque no, esta información viene en la contraportada de los tres libros. Su padre le advirtió que ella no debe hablar con fantasmas, que debe ignorarlos porque ellos se alimentan de la vitalidad de los seres vivos, y si se dan cuenta que ella puede verlos, jamás la dejarán en paz, en resumen ella no debe cruzar ni la mirada con ellos; siempre ha vivido con esas palabras de su padre y toda la vida ha evadido a estos seres que abundan en todas partes, para ella es algo natural, es un don que posee.

Pero un día ocurre un suceso inesperado que hará que todo esto se ponga en su contra, pues conoce al detective John Devlin el cual es perseguido por sus fantasmas, simplemente Amelia se ve atraída por este hombre y por más que trate de evitarlo sus sentimientos pesaran más que lo demás, ella se ve envuelta en esa lucha de alejarse de Devlin puesto que los fantasmas que lo persiguen comienzan a perseguirla también.




Esta trilogía me encanto, tengo entendido que es una saga, el cuarto libro es una precuela que se llama “los abandonados” (la cual aún no leo pero espero hacerlo muy pronto).




Como les decía, tal vez la historia suene un poco cliché o absurda, pero realmente son libros que valen la pena, desde la ambientación, los personajes, las situaciones que plantea la autora; esa manera que tiene de describir los momentos, de verdad les soy sincera, se me ponían los pelos de punta siempre que había una situación que describía a un fantasma. 

Los asesinatos, los misterios, la forma que tiene Amanda Stevens de desarrollar tan bien todos estos elementos que les comento es increíble, es simplemente fantástica, su pluma es muy ligera, muy amena, y muy adictiva, supo manejar muy bien la historia de principio a fin (si es que ya termino la saga) no es ese amor instantáneo al que estamos acostumbrados a leer, es una historia más adulta y muy madura en todos los aspectos.




Debo decirles que yo quede más que encantada con estos libros, creo que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y bueno, no es que este acostumbrada a leer este tipo de historias, de hecho le huía demasiado a este tema porque soy bastante miedosa con ese tipo de historias pero quise atreverme a leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada, y si, aunque hubo momentos del libro que de verdad me daban taquicardias y se me enchinaba la piel, pudieron más las ganas de querer resolver todos los misterios que plantea la autora, pudo más el querer saber qué pasaría con nuestra pareja protagonista, simplemente me enamore de Devlin al igual que Amelia (y eso que es muy raro que me guste algún personaje masculino de los libros). 

ASÍ IMAGINO A JOHN DEVLIN.

Todos los personajes están bien desarrollados, bien planteados, cada uno con sus cualidades y defectos, la ambientación estuvo más que genial,  no puedo dejar de decir que es una historia fantástica que yo recomiendo abiertamente para que la lean, es adictiva y muy original, estoy segura que es de esas sagas que releeré y no me cansare jamás de ella.

En los tres libros hubo una evolución increíble de los personajes y es de agradecerse, realmente deberían darle una oportunidad, es una saga poco conocida pero de verdad vale la pena, les doy mi palabra.


«Tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte y hacerte disfrutar leyéndola, sumergiéndote en un mundo oscuro, apasionante, donde lo oculto y el amor se unen con una fuerza capaz de arrasar con todo.» Un Lugar Mágico.




PUNTUACIÓN GENERAL:

miércoles, 17 de febrero de 2016

LA PANADERÍA ENCANTADA - KOO BYUNG-MO.

LA PANADERÍA ENCANTADA.

Autor: Koo Byung-mo
232 páginas || Precio: $179.00 MXN || Editorial: Nostra Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786078237944



Nuestro protagonista, tras vivir con su padre el cual se volvió a casar con una mujer que detesta y le hace la vida imposible a este chico y encima tiene una hija, vive algunas situaciones en su vida bastantes complicadas, pero no suficiente con eso, un día acontece un suceso bastante fuerte en su hogar, por el cual es obligado a huir de ahí y pedir refugio en una panadería a la cual, siempre iba noche, tras noche.

En este lugar conocerá al dueño, un hombre muy misterioso, que se dedica siempre a elaborar pan, y a su ayudante, una chica bastante amable y tierna, ambos le dan apoyo y permiten que se quede algunos días con ellos.

El comienza a darse cuenta que esta panadería esconde muchos misterios, que cada pan que es elaborado, no solamente es hecho con harina, chocolate y demás, sino que, está hecho también con una magia bastante rara, que cada pan está elaborado específicamente para producir efectos positivos y negativos en la vida de las personas, dependiendo de cómo los utilizaran los clientes.

De la mano del dueño de la panadería podremos descubrir que todas las decisiones que tome uno, tiene siempre buenas o malas consecuencias.




OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero agradecer a la editorial NOSTRA EDICIONES por el ejemplar, la verdad es que me había llamado la atención por el book tráiler, pero me hice una idea completamente diferente a lo que encontré en la historia, debo decir que este libro no recomiendo que lo lean niños (no se dejen guiar por el título del libro), esta es una historia bastante fuerte (a mi parecer) y un tanto cruda, a veces maneja algunas situaciones y momentos violentos, pues como lo mencioné anteriormente en la reseña, este libro nos habla sobre un chico el cual está viviendo una serie de situaciones complicadas con su familia, él se ve orillado a alejarse por algo que acontece, que obviamente no mencionaré porque sería un tremendísimo spoiler, y refugiarse en dicha panadería.

Algo que me confundió bastante del libro es que esta contado en líneas de tiempo diferentes y algunos capítulos se me hicieron muy largos, la autora abunda muchísimo en detalles pero lo que sí, es que aunque uno puede predecir algunas cosas, debo decir que al menos lo que yo predecía no sucedió, lo cual me gusto bastante; como dije es un libro un tanto crudo y fuerte, a pesar de ser un tema sobre realismo, maneja bastante magia, fue un toque que me encantó, la manera que tiene nuestra autora de mezclar ambos géneros es increíble.

Es bastante curioso como cada pan que mencionaban tenía algún efecto en los clientes, o los solicitaban por algo, y es un tema que no tocaré a fondo porque siento que lo deberían descubrir por sí mismos. Lo único que puedo decir es que esta panadería está llena de enseñanzas y moralejas.


Todos los personajes están muy bien desarrollados, la autora sabía perfectamente lo que hacía con ellos, me fascino la evolución que tuvo nuestro protagonista. Me gustó mucho como todos los personajes lograron encajar en cada escena y es que la autora los desarrollo tan bien y les otorgo diferente carácter a uno, que siento que eso fue lo que ayudo a la historia.

Es un libro muy bonito, a pesar de tocar temas delicados, pues el dueño de la panadería no solamente le demuestra al protagonista de la historia que toda decisión que uno tome, tiene graves consecuencias, sino que uno mismo lo va aprendiendo junto con este chico.

No quiero abundar más en detalles porque siento que serían tremendismos spoilers sobre la historia, solamente los invito a que le den una oportunidad, pues es un libro bastante peculiar, sobre todo que se desarrolla en esta panadería con tantas delicias encantadas ya mencionadas. Ojala se atrevan a probar este libro, la verdad es que quede encantada con él, ahora cada vez que entre a una panadería sin duda alguna siempre voy a recordar esta historia.


 “Artículo: Galleta diabólica de canela.
Ingredientes: harina, canela en polvo, azúcar morena, pasas y extracto de secreto. Los componentes especiales del extracto de secreto no se revelarán por considerar a quienes pudieran encontrarlos repugnantes.
Detalles: ofrézcale la galleta a quien no le caiga bien para que las neuronas de dicha persona se alteren durante dos horas y cometa errores en todo lo que haga. “




PUNTUACIÓN:

lunes, 15 de febrero de 2016

LA GRIETA - JORGE FÁBREGAS.

LA GRIETA.
Autor: Jorge Fábregas
181 páginas  ||  Precio: $149.00 MXN  || Editorial: Nostra Ediciones  ||  Formato: Tapa blanda con solapas  || ISBN: 9786078237883




Un día, en la habitación de Abel, el protagonista de esta historia, comienza a abrirse en una esquina de la pared una grieta, la cual le llama demasiado la atención, esta grieta, va creciendo constantemente y mientras más crece, más atrae a nuestro querido explorador para que se adentre en este hueco.

El descubrirá a unos extraños seres que habitan en ella, unas “alimañas” de las cuales tendrá que hacerse cargo de controlarlas, al igual que vivirá constantes aventuras en donde irá descubriendo cosas nuevas.

En el transcurso de la historia, Abel tendrá que enfrentar diferentes situaciones que se le presentan en esta grieta misteriosa, pero sobre todo tendrá que enfrentar sus propios miedos.


OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero decir que agradezco a la editorial NOSTRA EDICIONES por el ejemplar, la verdad es que cuando vi la reseña de este libro, me llamo de inmediato la atención, pensé que sería un libro de terror, pero me equivoque, esta historia nos habla sobre Abel, un chico el cual tiene los problemas más comunes que tenemos, o hemos pasado casi todas las personas. Después de descubrir que una grieta comienza a formarse en una esquina de su habitación él se ve atraído inmediatamente por ella, así comienza la aventura que este chico tendrá que atravesar.

Quiero decir que si, el libro a veces tiene algunos toques de miedo por lo mismo que el autor nos describe perfectamente lo que está sintiendo el protagonista, y a veces fue un poco aterrador porque sentía que yo estaba dentro de ese hueco, la manera que tiene el autor de expresarse sobre aquellas criaturas que aparecen en la grieta, las cuáles Abel tiene que controlar, me magnifico, podemos ver perfectamente reflejados todos los sentimientos de nosotras las personas en las “alimañas” y debo decir que ese fue otro punto a su favor, el autor nos invita a explorar nuestros más profundos sentimientos, nuestros más profundos miedos, y de verdad quede asombrada con el mensaje que nos transmite el autor. Pues es un libro que nos hace darnos cuenta que debemos afrontar las consecuencias de nuestros actos, podemos ver como nuestros sentimientos siempre se ven involucrados en las acciones que realizamos ya sea para bien o para mal, las consecuencias (vuelvo a repetir) y el cómo poder solucionar nuestras acciones, aunque no haya vuelta atrás de lo cometido, siempre hay una solución ante todo, podemos ver la carga del protagonista con aquellas “alimañas” durante el transcurso del libro, pero siento que nos vemos reflejados nosotros mismos en Abel, el peso que llevamos encima de nuestros actos y lo que nos hacen ser como personas.

Es de esas historias que te dejan pensando al final, siempre con una moraleja, con un aprendizaje, fue lo que más me gusto. Me dejo un increíble sabor a boca, y así como Abel, siento que cambió algo dentro de mí, después de vivir en aquella grieta.

Podría explotar muchas cosas más de la historia, pero es un libro que se debe leer sin saber mucho sobre él, pues estoy segura que va a sorprender a cada persona que se atreva a leerlo.

A pesar de ser un libro bastante corto, que se puede leer en un par de horas, contiene un mensaje muy bonito y profundo, yo invitó que todo lector se una a conocer, a explorar esta grieta, y no solamente la grieta de la habitación de Abel, sino nuestra propia grieta.



PUNTUACIÓN:

jueves, 11 de febrero de 2016

PAPER WEIGHT - MEG HASTON.


PAPER WEIGHT.


Autora: Meg Haston
336 páginas || Precio: $220.00 MXN || Editorial: V&R (Vergara y riba)
Formato: Rustica con solapas || ISBN: 9789876129879



Stevie es una joven que está atravesando por momentos difíciles y duros en su vida, después del abandono de su madre y prácticamente la pérdida de su hermano, ella está en una lucha constante de saber si vale la pena vivir o no.

Stevie sufre una enfermedad, un trastorno alimenticio el cual fue provocado por las situaciones que vivió. Su padre la interna en un centro de rehabilitación en donde conocerá a más chicas que padecen diferentes problemas alimenticios y también se dará cuenta que no es la única que ha pasado por situaciones difíciles.

 
Stevie está atrapada en la vida, en su cuerpo, pero lo que es peor aún, en el pasado.

Con la culpa que lleva encima, en 27 días se dará cuenta si vale la pena cambiar nuevamente esos hábitos, con ayuda de una terapeuta y nuevas amistades, ella tendrá que decidir si aún valora su vida.




OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero agradecer a la editorial V&R por el ejemplar.

Debo decir que no sabía que esperar de este libro, jamás había leído nada con esta temática, sí que no es un libro juvenil, pero es un libro que vale la pena que jóvenes y adultos lo lean, pues toca muchos temas importantes, pero sobre todo es un libro realista, aquí nada es ficción, salvo los personajes, pero estamos conscientes que este tema de los desórdenes alimenticios es muy fuerte e importante, pues no solo la salud física de los jovencitos está en peligro, sino su salud emocional, hay muchas cosas que quiero comentar y son las siguientes.


Los personajes están bien desarrollados, podemos notar como nuestra protagonista Stevie, a un inicio de la historia, es muy cerrada, muy necia, se molesta fácilmente por todo, y es de entenderse pues es obligada a ir un centro de rehabilitación. En el transcurso de la historia conocemos a muchos personajes importantes que influenciarán en su vida ya sea para bien o para mal, pues la historia está contada en lapsos del presente y flashbacks de Stevie, aquí podemos descubrir junto con la terapeuta de Stevie la verdadera razón del que ella padezca esta enfermedad, también podemos darnos cuenta como las malas amistades, la familia, vaya, el entorno de una persona puede influenciar bastante en este tipo de situaciones.

Me gustó mucho la manera de narrar de la autora, pues lo hace muy real, ya que, ella es terapeuta y también es una sobreviviente de este tema, eso lo hace más personal, y uno lo puede sentir; los sentimientos son bien explicados, las situaciones, todo, realmente puedes sentir que tú estás atravesando por la situación junto con la protagonista.

La historia en momentos suele ser predecible, pero es por lo mismo de que está contada en flashbacks, eso hace que uno quiera seguir leyendo y saber qué es lo que va a suceder con Stevie y los demás personajes, también lo que es muy curioso es que está contada por días, desde el inicio del libro comenzamos con el primer día que llega al centro de rehabilitación y al final llegamos al día 27, en estos días vemos el proceso y desarrollo de la protagonista y los personajes, a pesar de ser un libro con esta temática, el vocabulario que utilizan es bastante sencillo, nada pesado, puede leerse en un par de días.


Al final del libro hay un comentario profesional, el cual nos indica cómo podemos solucionar este tipo de situaciones, la manera en que influye todo lo que acabo de comentar anteriormente y el cómo detectar y prevenir estas enfermedades.


En conclusión, es un libro que disfrute de principio a fin, no me llevo ni dos días terminarlo pues es una historia que nos invita a reflexionar en el daño que podemos ocasionar en las personas que nos rodean, sobre todo en los jóvenes, es una historia muy fuerte, a mí me dejo reflexionando bastante y creo que es el objetivo de la autora.

No entraré más en detalles, pues es un libro que debe leerse y descubrirse por uno mismo, yo no sabía nada acerca de la historia y fue un libro que me sorprendió para bien.

Los invitó a que le den una oportunidad a este libro, estoy segura que algo aprenderán de él.




“Nútrete de buenos alimentos y, por qué no, de buenas películas, música y lecturas inspiradoras. La belleza es un mito que se percibe como algo fijo y cerrado, pero en realidad es algo construido, obra de nuestra mente, de las emociones, de la cultura, de nuestros propios vínculos. Si bien romper esos muros tan altos parece la mayor dificultad, también puede ser la mayor oportunidad.” 




PUNTUACIÓN:

lunes, 8 de febrero de 2016

CINDER (LIBRO 1 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.

CINDER (LIBRO 1 DE LA SAGA
CRÓNICAS LUNARES).


Autora: Marissa Meyer.
409 páginas || Precio: $295.00 MXN || Editorial: V&R (Vergara y Riba)
Formato: Rustica con solapas || ISBN: 9789876129275






Cinder es un reeteling futurista basado en la obra original del clásico cuento de La Cenicienta. Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides comparten una vida juntos en Nueva Beijing. 


La “Letumosis” conocida mejor como la “fiebre azul” una pandemia mundial que no se sabe cuál es la causa y la cura es desconocida, está arrasando con la población, y desde el espacio, la reina lunar observa como esta peste lo va devorando todo, esperando con ansias y muy confiada, el control del planeta.



Cinder es una cyborg de 16 años y trabaja como mecánica para llevar sustento a la casa que comparte con su tutora legal “su madrastra” Adri, la cual la maltrata y humilla constantemente y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. 




Cinder no recuerda nada de su pasado y su presente no puede ser peor, las cosas comienzan a complicarse cuando un día se encuentra al príncipe Kai en su taller mecánico esperándola para que le ayude a reparar a su androide, ahí es cuando se ve entrometida en un conflicto intergaláctico y lamentablemente envuelta en un amor imposible. Cinder, nuestra protagonista, comienza a descubrir cosas de su pasado, y puede que ella tenga que ver mucho con lo que está sucediendo en Nueva Beijing, en sus manos estará el poder ayudar al príncipe Kai y al doctor Erland, para tratar de conseguir una cura para esta mortal enfermedad y también para impedir que la malvada reina lunar intente apoderarse del planeta. 




OPINIÓN PERSONAL.  

Primeramente quiero agradecer a la editorial V&R por el ejemplar.

Este libro me gustó mucho, para ser sincera no creí que fuera a atraparme desde las primeras páginas, había visto y escuchado hablar sobre esta saga pero no sabía a fondo de que se trataba, siento que estuvo muy bien así pude ir descubriendo por mí misma todo lo que sucedía. Para comenzar, la edición del libro es preciosa, siento que refleja verdaderamente la esencia de la historia, los colores hacen que te llame demasiado la atención, y esa pierna robótica con una zapatilla te invita a querer saber que hay en el fondo de esa historia.


El mundo que creo Marissa Meyer basándose en la historia original de “La Cenicienta” es verdaderamente asombroso e ingenuo, mezclar fantasía con ciencia ficción no debe ser nada fácil, pero ella tomo muy bien todos los elementos e hizo un buen principio de saga, la historia es un poco lenta e introductoria, pero es entendible pues es el primer libro de una serie, quedé fascinada con la manera de escritura de la autora, todo te lo detalla perfectamente que puedes imaginarte sin ningún problema cada momento del libro, al igual que todos los personajes, me sentía dentro de la historia y eso me permitió disfrutarla aún más.


A pesar de ser un libro con más de 400 páginas se me fueron como si nada, me adentre demasiado en la historia que lo leí en menos de tres días, y eso es de agradecerse. Los personajes están muy bien planteados y desarrollados, sobre todo nuestra protagonista “Cinder” es una chica fuerte, audaz, inteligente y valiente, nada que ver con la princesa de cuento de hadas, y es que tenía que ser así pues fue introducida a un nuevo mundo futurista, la autora no podía darse el lujo de escribir personajes que carecieran de carácter y personalidad.




La autora te lleva de menor a mayor en intensidad sobre la historia, te maneja muchos misterios por lapsos de tiempo los cuales después suelta como un bombazo y eso hace que quieras seguir leyendo, es un libro que te engancha desde las primeras páginas, tan adictivo que no lo puedes soltar hasta que descubres un misterio, el final de Cinder me dejo con ganas de querer leer más, lo bueno es que "Scarlet" (que es la segunda parte de la saga) está a la vuelta de la esquina.

Cinder contiene la precuela “Fallas” que es una historia corta de como llego antes nuestra protagonista a Nueva Beijing y podemos conseguir información de la familia con la que convive, el trato hacia ella y lo que conlleva hasta la historia principal.



En conclusión, es un libro altamente adictivo, muy recomendable si eres fan de la ciencia ficción y la fantasía, contiene paisajes increíbles, escenas y momentos inolvidables y personajes de los cuales estoy segura te encariñaras, la historia toma elementos del clásico original, pero este reeteling es mucho más divertido y entretenido.



“-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”


Reina Lunar Levana.


PUNTUACIÓN:

.5


Si desean ver mi vídeo reseña de Cinder, aquí les dejo el vídeo de mi canal.



domingo, 7 de febrero de 2016

RESUMIENDO LECTURAS DE ENERO 2016.

El día de hoy les traigo un breve resumen de todos los libros que leí en el mes de Enero, quise comenzar así con el blog, siento que es una buena idea de empezar, así que, sin más preámbulos, aquí se los dejo.


El primer libro que leí fue Peter Pan escrito por J. M. Barrie. 
Este es un clásico de la literatura infantil, pero yo siento que es para todo el mundo, creo que no cabe mencionar de que trata el libro porque muchos conocemos al menos una película basada en esta historia y muchas personas también han leído el libro; puedo decirles que lo disfrute bastante, pese a mis 24 años, me sentí como una chiquilla emocionada tratando de descubrir que otras aventuras iban a vivir Peter Pan y los niños perdidos, disfrute cada página de este libro y puedo decir que al final se dibujó una sonrisa enorme en mi rostro, lo puntué con 5/5 sin duda alguna, es una historia que recomiendo para niños, jóvenes y adultos pues te hace ver el significado de la inocencia, de los sueños y sobre todo puedes ver que aún, muy en nuestro interior, vive el niño/a que una vez fuimos


El segundo libro que leí fue la Historia Interminable de Michael Ende. Siento que se me complicaría hacerles un resumen de este libro, pues tiene demasiadas cosas, posee muchísimos elementos de los cuáles podría escribir y escribir. La historia interminable nos habla sobre dos historias que en medio del libro se enlazan, una es la de Bastián un chico como tú y yo, que le gusta muchísimo leer, que pasa por algunas complicaciones (como todos) en su vida.  Un día entra a una tienda bastante extraña en donde le llama muchísimo la atención un libro La Historia Interminable, sin pensarlo, lo toma sin pedirlo prestado y se lo lleva, finalmente olvidando a todas las personas y muy escondido comienza a leerlo, y ahí es donde entramos a la segunda historia que es el mundo de fantasía un maravilloso país dirigido por la emperatriz infantil, en el cual existen seres fantásticos y paisajes que te hacen explotar tu imaginación al máximo, este país, Fantasía está atravesando por muchos problemas los cuáles Bastián irá descubriendo y finalmente ambas historias terminaran uniéndose. Este libro tiene muchísimos mensajes, posee una sabiduría increíble, muchísimas enseñanzas, me atrevo a decirles que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y enserio, si aún no lo han leído no sé qué están esperando, hará que explote su cerebro al máximo y pondrá a trabajar su imaginación como no tienen una idea, yo le puse una calificación de 5/5 porque es un excelente libro



Ya el tercer libro que leí fue La última lágrima Atlántida escrito por Lauren Kate. Esta es la segunda parte de una duología llamada La última lágrima, aquí podemos ver a nuestra protagonista Eureka, la cual tiene que impedir que emerja la Atlántida porque con ella viene de la mano un poderoso villano el cuál hará de las suyas si esto sucede, también podemos por fin ver en que termina esa historia que enlaza un pasado muy lejano con su presente y su futuro, no quiero abundar más en detalles, solamente les diré que fue un libro que me gusto, no como la primer parte, porque el final no me gusto, siento que no debía haber terminado así, yo le puse una calificación de 3.5/5 por lo mismo, aun así, no quiere decir que sean unos libros malos, puedes pasar el rato con ellos, son muy amenos a pesar de que la autora abunda demasiado en detalles y a veces cae en lo aburrido, pero no pierdes el hilo de la historia.





El cuarto libro que leí fueron dos historias cortas de la saga de la selección, una es la de la reina y la otra de la favorita, no entraré en detalles sobre que tratan, porque podrían ser spoilers, lo único que mencionaré fue que me gusto, no tanto como las otras historias cortas (el príncipe y el guardián) porque la segunda historia que fue la de la favorita fue la que no me gusto, disfrute más la primer historia, pues siento que la segunda fue como de relleno, además no creo en el amor a primera vista y eso le aumento muchos puntos en su contra, yo puntué este libro con un 3.5/5 por esos motivos.




El último libro que leí en el mes de enero, fue Prohibido de Tabitha Suzuma. Esta historia toca un tema muy fuerte: el incesto. El libro está protagonizado por dos hermanos, Maya y Lochan, ambos son la cabeza de la familia, pues tienen otros dos hermanos menores, ya que, su madre es una irresponsable y su padre los abandono, esto los orilla a que ambos se hagan cargo de los asuntos familiares, a través de las páginas vamos viendo el desarrollo de los dos hermanos, y también el sentimiento que tienen el uno por el otro, a pesar de que no me gusto ese final, que a mi parecer fue demasiado trágico, me gusto la manera que tiene la autora de engancharte con su escritura, la forma de describir los sentimientos es preciosa y eso fue lo que más me gusto, por eso le di una puntuación de 3.5/5 por ese final que siento que no merecían los personajes.


Si desean saber más sobre las lecturas que realice, aquí les dejo mi wrap up que subí a mi canal.